Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Espera comercio en Saltillo gran derrama económica 

No disponible

No disponible

21 de Diciembre 2023

RAÚL ROCHA

Una derrama económica de 4 mil millones de pesos es la que tendrán los diversos comercios y sectores de Saltillo durante las compras navideñas, dijo Alejandro Pepi.

Agregó que algunos de los giros tienen más ganancias en las ventas decembrinas son las tiendas departamentales, zapaterías, ropa, restaurantes entre otros.

“La derrama económica de 4 mil millones de pesos un poco más en 15 días previos a la navidad, ya faltan algunos cuantos días, pero ya tenemos varios días que la gente está haciendo sus compras de compromisos, obsequios, etcétera y más o menoS una derrama económica por el orden de 4 mil millones de pesos”, dijo.

“Básicamente en cuestiones personales, calzado, vestidos, tiendas departamentales, mueblerías también. Por supuesto viajes, hotelería son donde más cae en esos giros económicos los gastos “, señaló.

Agregó esto es solo el reflejo del gran año que hubo de generación de empleos en la entidad y en particular en la región sureste con la llegada de más de 60 empresas nuevas o sus respectivas ampliaciones. 

Mencionó que la derrama económica que se estará dando en estos días ya es más del 20 por ciento con respecto a años anteriores.

“Estamos por arriba del año pasado. Este año ha sido muy bueno con la generación de empleo, alrededor de 15 mil millones de pesos de inversión aquí nada más en Saltillo con 66 empresas entre nuevas y ampliaciones en el estado. Más de 30 aquí en la región sureste para que aquí sea un excelente año”, señaló.