Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 07 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Esparcimiento, inician obras

Inicia la construcción de Plaza Coahuila. Foto: Especial

Inicia la construcción de Plaza Coahuila. Foto: Especial

13 de Septiembre 2016
Las plazas se convertirán gracias a esta paz en puntos de encuentro y reunión

Tras destacar una inversion de 860 millones de pesos en campos deportivos y 2 mil 600 en infraestructura de seguridad en lo que va de su administración, el gobernador Rubén Moreira Valdez inició ayer de manera formal la construcción de la Plaza Coahuila, como parte del rescate de espacios de esparcimiento para la familia.

El Gobernador adelantó que se adquirió el terreno en el que se ubicaba el cine Royal, en la calle Juárez, donde se construirá otra plaza que conectará con la 1 de Mayo, para hacer otro gran espacio verde y de recreación en el Centro Histórico.

Recordó que el estado tiene cosas muy bellas, pero que lo más importante es la comunidad, sus personas, y que es en esto, en la recuperación del tejido social, en lo que trabaja esta administración.

“Para recuperar la seguridad tomamos decisiones poco populares como la reducción de la venta de alcohol, invertimos 860 millones en campos deportivos, 16 veces más de lo invertido en los últimos 12 años, más 2 mil 600 millones en en el renglón de seguridad”, detalló.

“Creo que pudimos lograr la seguridad rápidamente porque los valores de los coahuilenses no fueron penetrados por la delincuencia”, agregó.

El jefe del Ejecutivo reiteró que la Plaza Coahuila ayudará a recuperar lo entrañable de esta parte de Saltillo y es un lugar en el que las familias podrán pasear hasta altas horas de la noche.

Añadió que las plazas se convertirán gracias a esta paz en puntos de encuentro y reunión de la comunidad y serán un legado para las siguientes generaciones.

Encuentra más notas sobre