Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Escuelas de La Laguna registran rezago del 30% en lecto escritura y matemáticas

FOTO: Especial

FOTO: Especial

21 de Junio 2022

VICTOR BARRÓN

A unas semanas de concluir el actual ciclo escolar, las principales áreas en las que se identifica la necesidad de fortalecer conocimientos son la lecto escritura y matemáticas, pues se estima que un 30 por ciento de los estudiantes de nivel primaria presentan rezago en ese sentido, advirtió la coordinadora regional de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina.

Detalló la funcionaria que se trata de aquéllos alumnos que tuvieron dificultades para llevar sus clases a distancia al no tener la posibilidad de adquirir dispositivos para acceder a la red.

“Principalmente los que no pudieron estar en línea, hubo niños que no tenían la posibilidad por lo que todos conocemos de que no contaban con un equipo de computadora, con internet, sobre todo esos casos”.

“Alumnos que apenas estaban aprendiendo a leer y a escribir, que estaban en segundo año y que hoy están en cuarto, pasaron dos años ya”, explicó.

Por lo anterior, manifestó que será necesario que durante el periodo vacacional que con ayuda de los padres de familia se trabajen las áreas de lecto escritura y matemáticas, herramientas que sirven para acceder a otros aprendizajes.