Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Escuchará Congreso argumentos de ayuntamientos que piden nuevos impuestos

Eduardo Olmos, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.

Eduardo Olmos, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.

17 de Noviembre 2022

Raúl Rocha

Aunque hay pocas posibilidades que el Congreso del Estado avale nuevos impuestos a los municipios que los presentaron en su anteproyecto de Ley de Ingresos para el 2023, se les escucharán sus argumentos, dijo el presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Olmos.

Mencionó que la recomendación del Congreso del Estado a los ayuntamientos al elaborar sus anteproyectos de Ley de ingresos es la de no crear impuestos.

“Vamos a través de las comisiones de Finanzas y de Hacienda a darle la atención a los municipios para que puedan exponer para que para que exista un modelo en el que los municipios pueden ser atendidos y pueda ser escuchados”, señaló.

“La primera disposición es que no habrá nuevos impuestos. Eso se ha estado platicando esta es una disposición que se acordó en este congreso, sin embargo, vamos a escuchar argumentaciones. Vamos a ver cuál es la argumentación que pudiera hacer cambiar de opinión a los miembros de una comisión”, expresó.

La coordinadora de la comisión de Hacienda, la diputada Guadalupe Oyervides informó que 11 municipios presentaron dentro de sus anteproyectos de Ley de ingresos la generación de impuestos nuevos.

Olmos adelantó que ve difícil que se les aprueben a los ayuntamientos la autorización de nuevos impuestos, pero los escucharán
“Se me hace complicado (aprobarlo). Sin embargo, vamos a tratar de dar la atención para que todos quienes acuden a este congreso puedan ser escuchados”, señaló.