Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Es sector restaurantero fortaleza de Saltillo: Alcalde

El Alcalde destacó que Saltillo es un destino predilecto de inversiones. Foto: Especial

El Alcalde destacó que Saltillo es un destino predilecto de inversiones. Foto: Especial

02 de Marzo 2023

Reconoce Chema Fraustro tenacidad y esfuerzo de establecimientos; entregan Presea al Mérito Restaurantero CANIRAC 2023

REDACCIÓN

El alcalde José María Fraustro Siller y su esposa Beatriz Dávila Garza, Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, reconocieron a los establecimientos que se han mantenido en la preferencia de los comensales, algunos hasta por más de 50 años, y que recibieron la Presea al Mérito Restaurantero CANIRAC 2023.

Además de tomar la protesta al nuevo Consejo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, CANIRAC Saltillo, y que preside en su segundo período Eder Alejandro López González, el Alcalde también destacó los méritos que han alcanzado las mujeres en el sector gastronómico.

“Hoy Saltillo es reconocido como un destino predilecto de inversiones de clase mundial, y ofrece oportunidades únicas a los empresarios que buscan un gobierno orientado a la promoción económica y la seguridad”, sostuvo el alcalde Fraustro Siller.

Durante el evento, en que se entregaron sendos reconocimientos a 13 distintas firmas que por la preferencia de sus comensales se hicieron acreedores a la presea al Mérito Restaurantero, el alcalde Chema Fraustro señaló que gracias al crecimiento de la ciudad se suman cada vez más emprendedores.

“Aprovecho la ocasión para reconocer a los más de 50 restaurantes que se han sumado a nosotros al programa Tarjeta Poderosa, que ha resultado de gran beneficio para seguir fortaleciendo la economía de Saltillo”, destacó en su mensaje el Presidente Municipal.

El Presidente de Canirac-Saltillo, Eder Alejandro López, destacó que después de superar los retos de la pandemia y de la inflación, este sector ha tenido que reinventarse y vivir una lucha constante contra los altos costos de insumos y poder brindar al cliente la misma excelencia en calidad y servicio.

Durante la cena-gala las autoridades reconocieron el esfuerzo de la firma Operadora Franquicias Mesa 90, en la categoría de Trayectoria; al Joven Restaurantero Jorge Castro, de Shot and Shot, y la Mejor Propuesta Gastronómica para Hacienda Los Compadres, así como en la categoría de Mejor Comida Rápida al Restaurante Eddy’s Burger.

La mejor taquería en Saltillo es El Pastor, de Venustiano Carranza, mientras que en Servicio y Excelencia recibió el reconocimiento Juan Ramón Cárdenas Cantú del Restaurante Don Artemio.

En la categoría al Buen Despertar se reconoció a la familia Aguirre Destenave, de Hacienda Los Compadres; al Buen Comer para Fabio Gentilloni de Il Mercato Gentilloni, y en el Buen Cenar para Don Artemio.

Casa Juárez fue reconocida en la categoría de Mejor Ambiente; por más de 25 años ininterrumpidos al restaurante Pour La France; por más de 50 años para el Merendero Saltillo y en la categoría de Legado Restaurantero se rindió tributo al empresario del ramo Braulio Cárdenas Cantú del restaurante El Principal.

En este evento se reconoció a las mujeres que por su tenacidad y dinamismo en el sector restaurantero y gastronómico han logrado posicionar y lograr espacios de empoderamiento como Mayra Arenas, Geraldine Gil, Alicia Mendoza, Elsa Ramos, Irma Guerrero, Gaby Ramos, Laura Mora, Leticia Loya Luisa Castilla, María Fernanda Pérez, Nadia Saade, Paola Rodríguez, Sariña Napkum, Mayra Hernández, Olga Leticia Cisneros, Mayela González, Lidia Cárdenas Cantú, Lilia Amparo Cantú de Cárdenas, Laura Elena Peláez Guzmán, Emilia Margarita Destenave Kuri, Irma Cárdenas, María del Carmen García, Martha Patricia Valdez García, Paola Chapoy y Nancy González Pico de la Rosa.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, citó la fuerte presencia que este sector tiene en el ámbito económico y turístico de México y Coahuila.

Estuvieron presentes también el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara; Juan Carlos Villarreal, tesorero del municipio; Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo; Lydia María González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; así como la Vicepresidenta de CANIRAC, Geraldine Gil Ramos, entre otros.