Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Es Saltillo referente nacional en justicia cívica: alcalde

No disponible

No disponible

13 de Mayo 2024

Redacción

El alcalde José María Fraustro Siller, aseguró que gracias al trabajo realizado en la actual administración municipal, Saltillo es un referente a nivel nacional en la implementación del Nuevo Modelo de Justicia Cívica, según fue ratificado en la clausura del Programa de Reducción y Prevención de la Violencia (PREVI) que implementó la USAID.

El evento que se llevó a cabo en la Ciudad de México, contó con la participación de una comitiva saltillense que, dados los resultados que se obtuvieron, fungieron como ponentes. 

“Este es el resultado de una ardua labor que hemos realizado en Saltillo para la implementación de este nuevo Modelo de Justicia Cívica el cual, como todas las acciones que realizamos en la administración, están encaminadas a llevar beneficios a la ciudadanía”, aseguró el alcalde. 

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores, informó que como parte del Programa de Reducción y Prevención de la Violencia, Previ, de la Usaid, en marzo se realizó una evaluación para medir la implementación del Modelo de Justicia Cívica en Saltillo y resultó co un 100 por ciento en los criterios básicos y un 96.6 por ciento en los criterios adicionales.

Estrada Flores agregó que de 32 ciudades mexicanas en los que trabajó el Programa de Reducción y Prevención de la Violencia, se eligieron a ocho para que participaran como panelistas en la clausura, además, los jueces de Saltillo fueron elegidos para colaborar con el resto de los municipios coahuilenses en la implementación de las audiencias públicas.

“El objetivo del Nuevo Modelo de Justicia Cívica es la reducción de la violencia, de esta forma estamos trabajando y tratando con los problemas de fondo”, afirmó el Secretario del Ayuntamiento. 

Finalmente, Carlos Estrada Flores afirmó que por instrucción del alcalde Chema Fraustro se seguirá trabajando para fortalecer la implementación de este Nuevo Modelo de Justicia Cívica para que la ciudadanía conozca y se beneficie del mismo.