Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

'Es Saltillo ejemplo de lo que el PRI debe hacer para renovarse'

Foto: Sonia Pérez

Foto: Sonia Pérez

20 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila /20 julio 2018

Por: Sonia Pérez

Ante el llamado de cercanía a la sociedad que el PRI estatal realiza a los gobiernos municipales emanados de ese instituto político como parte del trabajo de reconfiguración que se realiza a nivel estatal y nacional, el Regidor Marco Antonio Fuentes López, consideró que Saltillo, es el ejemplo de lo que ese partido político requiere hacer para recuperar el futuro, luego de la derrota alcanzada en el proceso electoral pasado.

Fuentes López recalcó que el trabajo del alcalde Manolo Jiménez Salinas quien ha sabido encausar la problemática de la gente es un ejemplo de lo que ese instituto político debe realizar para retomar la confianza de la gente y para que se le vuelva a dar el voto de confianza.

Lo anterior, luego del trabajo hacia el interior del PRI que ya se realiza en Coahuila con el fin de revertir la situación por lo que dijo, que en Saltillo, estan dispuestos a colaborar.

Saltillo fue uno de los municipios donde salimos electos y gracias al voto de la gente tenemos que seguir esa unidad, contribuir y demostrar, ahora sí que la palabra convence pero el ejemplo alcanza.

“Me queda muy claro que Saltillo fue un ejemplo de lo que se requiere para un futuro, tener candidatos, hombres o mujeres que tengan esa fuerza que hoy ha demostrado el Alcalde nuestro Alcalde, esa fuerza que se refleja a través de nuestro trabajo”, resaltó el edil.

Parte de este trabajo que debe realizarse es el levantarse temprano, tener sus reuniones, acudir a eventos y andar viendo que es lo que falta, que calle falta de pavimentar y que luminaria hay que cambiar y que agua hay que llevar al medio rural, consideró Fuentes López.

Al considerar que el acercarse a la población para recuperar la confianza de la ciudadanía es una de las medidas que deben ser aplicadas por los siguientes gobiernos municipales del tricolor, el regidor manifestó que hay una serie de trabajo detrás de la gente que solamente una persona que está cercana a sus gobernador puede darle solución como parte de la investidura que representa el Alcalde.

“Creo que es un ejemplo que se debe seguir para poder retomar la confianza y que la gente vuelva a darle el voto de su confianza”, indicó.

Ante la situación que hoy enfrenta el PRI, el regidor de extracción priista dijo estar en la mejor disposición de colaborar para que haya un resurgimiento propio del PRI.

“Las pasadas elecciones nos dieron una muestra de la insatisfacción del electorado y del trabajo que se ha estado haciendo toda la vida, que la gente quizás haya mostrado un hartazgo o su insatisfacción y hoy los tiempos tienen que tomarse como debe ser”, menciónó.

Por ello consideró que hoy más que nunca el partido se tiene que renovar ante esta derrota tan abrumadora y recalcó que ese instituto político tienen que replantearse y es una buena estrategia que desde el nivel nacional, los estados, los municipios y toda su infraestructura puedan reestructurarse y renovarse para que a través del fortalecimiento de sus bases pueda alcanzar los niveles que hace años llegó a tener.

Encuentra más notas sobre