Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Es Rita Fishburn, una Profeta en su Tierra

No disponible

No disponible

22 de Mayo 2024

Redacción

El alcalde José María Fraustro Siller y el cronista de la ciudad, Armando Fuentes Aguirre “Catón”, reconocieron a Rita Elaine Fishburn Olson como una Profeta en su Tierra, por su labor educativa de más de 50 años a favor de Saltillo.

Acompañado de su esposa Beatriz Dávila, el alcalde afirmó que el programa Profeta en su Tierra, el cual desarrolla su administración, por medio del Instituto Municipal de Cultura y Radio Concierto, reconoce a quienes han trabajado a favor de la comunidad en Saltillo y la educadora, tanatóloga y escritora Rita Fishburn es un ejemplo de trayectoria.

“Rita ha hecho múltiples aportaciones a la comunidad, su legado de servicio es mucho. Rita es testimonio vivo del compromiso que se tiene de trabajar para beneficio de su comunidad”, afirmó el Alcalde de Saltillo.

Fraustro Siller entregó una placa a Rita Fishburn y le agradeció, a nombre de los saltillenses, toda su labor profesional a lo largo de las últimas décadas, la cual ha rendido frutos.

El cronista de la ciudad, Armando Fuentes Aguirre “Catón” se sumó al reconocimiento hecho por el Alcalde y lo hizo extensivo a la familia de la homenajeada, cuyos integrantes la acompañaron en el evento.

“Rita es una persona que ha dedicado toda su vida a hacer el bien, de eso todos somos testigos, por eso hoy reconocemos su vida y su obra”, comentó “Catón”.

Como parte del homenaje, Rita Fishburn recibió de manos del Alcalde una placa por promover los valores humanos y culturales en Saltillo a través de una incansable lucha por lograr el bienestar de los saltillenses.

“Este reconocimiento lo tomo como un regalo, mi labor ha sido desinteresada, pero espero que sirva de inspiración para que las personas puedan cumplir sus sueños”, dijo Fishburn Olsen.

En el evento estuvo presente la directora del Instituto Municipal de Cultura, Leticia Rodarte Rangel; la directora artística de Radio Concierto, Luz María Fuentes, así como familiares de la homenajeada.