Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Es fundamental cuidar la vida, señala Obispo

En lo que va del año se han registrado más de 70 suicidios en la región Sureste.

En lo que va del año se han registrado más de 70 suicidios en la región Sureste.

09 de Agosto 2021

Llama a la población, principalmente a jóvenes, a revisar su ‘alimentación’ emocional y espiritual

LESLIE DELGADO

En lo que va del 2021 se han registrado en la Región Sureste más de 70 suicidios por lo que el Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González, envió un mensaje a la población haciendo referencia a la homilía que compartió en su mensaje dominical, donde abordó la situación de suicidios y problemas emocionales que adolecen actualmente a la sociedad.

“Saltillo tiene una tendencia preocupante de estas tendencias depresivas, a veces con intentos de suicido, cuadros de ansiedad, creo que la enseñanza de hoy es muy bella para nosotros los católicos alguien puede sentirse cansado, abandonado, tal vez despreciado, pero no por eso quitarnos la vida, porque es lo más sagrado que tenemos, cuidar la propia vida es fundamental. En nuestra sociedad no podemos permitir que nuestros jóvenes y adolescentes caigan en estos cuadros, la invitación es acudir a Jesús”, comentó.

“Yo invito a los jóvenes que revisen su alimentación emocional, afectiva y sobre todo espiritual, yo decía hoy ‘aliméntate santamente’ que regresen a esa experiencia de Dios, lo importante es encontrarse con el señor y él nos dará sentido pleno a nuestra vida”, añadió.

Aunado a lo anterior, refirió que la Diócesis a través de las diversas pastorales cuentan con redes de apoyo para ayudar a quien lo solicite, además exhortó a las personas que atraviesan algún cuadro depresivo y pensamientos que atenten contra su vida a que acudan a su párroco para exponerle su situación y buscar ayuda con los profesionales de salud mental.