Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Es Coahuila ejemplo de organización de elecciones

Leopoldo Lara recordó el estado fue ejemplo en el tema de la urna electrónica. Foto: Raúl Rocha

Leopoldo Lara recordó el estado fue ejemplo en el tema de la urna electrónica. Foto: Raúl Rocha

27 de Enero 2023

RAÚL ROCHA

Coahuila ha sido ejemplo de organizar de comicios electorales por lo que en esta ocasión no será la excepción, dijo Leopoldo Lara Escalante, ex presidente del que fue el Instituto Electoral de Participación Ciudadana en el estado, hoy IEC.

Señaló que son varios temas en los que la entidad ha sido referente electoral para el país como ser de los iniciadores de utilizar las urnas electrónicas.

“El Instituto ha hecho las cosas bien. Yo tengo la percepción de que se ha respetado la ley sobre todo y se han hecho los procesos como deben de ser”, dijo.

“Creo que (en) Coahuila hemos demostrado siempre que estamos más allá de hacer las cosas muy bien, siempre fuimos ejemplo de organizar los comicios correctamente. Fuimos ejemplo de la urna electrónica, en muchas cosas fuimos ejemplo y creo que seguimos siéndolo”, señaló. 

Lara Escalante fue consejero presidente del antes llamado Instituto Electoral de Participación Ciudadana en el estado, ahora Instituto Electoral de Coahuila.

Agregó que desde que dejó el instituto ha visto grandes avances en su trabajo y además de que con la llegada de su nuevo presidente Rodrigo Paredes se renuevan las ideas. 

“Creo que el presidente actual es un muchacho con mucha experiencia y creo que todos los consejeros que hay en todo el instituto son gente preparada. Son gente que está discutiendo las cosas que se tienen que discutir y ojalá lleguemos a buen término con este proceso”, expresó.