Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Es clara la ley sobre actos anticipados de campaña

Foto: Raúl Rocha

Foto: Raúl Rocha

17 de Octubre 2022

RAÚL ROCHA

La ley es muy clara sobre lo referente a los actos anticipados de campaña por lo que no deben de sorprender sanciones del Instituto Electoral de Coahuila contra militantes de Morena ene se sentido dijo la diputada Luz Elena Morales.

Añadió que hasta los mismos integrantes de ese partido se han quejado públicamente de esta situación en la que se encuentran sus compañeros.

“La Ley es muy clara sobre sobre qué se entiende por actos anticipados de campaña. Si ya existieron las quejas y al instituto electoral ya hablaron sobre estas sanciones, pues bueno y hasta los mismos integrantes de Morena como Guadiana pues está hablando de que la otra persona, el sub secretario (de seguridad) está haciendo el acto anticipado de campaña de estar promocionando su imagen”, dijo. 

“A quién no le han llamado a su casa o a su teléfono con encuesta sobre el conocimiento de los candidatos, pues todo esto tiene que estar documentando y el momento oportuno que los partidos políticos pueden tener interpuestas estas quejas para que puedan ser consideradas como los actos anticipados de campaña”, mencionó.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Coahuila ordenó retirar los espectaculares con la imagen de Luis Fernando Salazar Fernández, aspirante a ser el candidato a gobernador por Morena.

Agregó que, por el contrario, al PRI lo avala en trabajo de hace años en el estado y eso la gente lo reconoce, mientras que hay personas de otros partidos que están totalmente desarraigadas en el estado.

“Aquí el respaldo y el trabajo que han hecho los gobiernos priistas son los que hacen la diferencia”, dijo.

 “Una persona que está completamente desarraigada que ha vivido en otro estado Pues busca justamente el posicionamiento de esta manera. Es lo que él cree válido, pero al juicio de muchas personas que son conocedoras del área electoral pues estos se consideran actos anticipados de campaña”, señaló.