Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Es alto el costo del combate a siniestros

Un incendio puede costar hasta 100 mil pesos. Foto: Especial

Un incendio puede costar hasta 100 mil pesos. Foto: Especial

19 de Octubre 2016
De las colectas es de donde se obtiene parte del presupuesto que necesita todo cuerpo de auxilio

Atender un solo incendio puede representar para el Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Protección Civil (PC) un gasto de hasta 100 mil pesos, y no existe ninguna obligación para la sociedad de reponer el costo.

El director de PC municipal de Arteaga, Néstor Calvillo, informó lo anterior al exhortar a la población a que apoye en la prevención de siniestros.

“Es bastante caro combatir un incendio; de hecho la hora de operaciones del cuerpo de bomberos cuesta alrededor de 3 mil 500 pesos, más si se le suma el personal en horas hombre, es un dineral”, dijo.

Aclaró que las personas que sufren este infortunio en sus viviendas no están obligadas a reponer el material utilizado, sin embargo dijo que cuando se trata de una empresa o persona moral y está asegurada, es el seguro el que debe resarcir los productos o insumos de los bomberos.

Agregó que por eso son importantes las colectas, las aportaciones que sólo se hacen una vez al año, pues es de donde se obtiene parte del presupuesto que necesita todo cuerpo de auxilio.

Encuentra más notas sobre