Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Error costará al ayuntamiento 5 mdp

Las luminarias se repondrán con recursos municipales. Foto: Especial

Las luminarias se repondrán con recursos municipales. Foto: Especial

27 de Julio 2016
Cualquier falla en las nuevas luminarias se pueden reportar vía telefónica al 072

Debido a una omisión en la planeación para la instalación de alumbrado público en la ciudad, el ayuntamiento que encabeza Isidro López Villarreal tendrá que desembolsar cinco millones de pesos extra, reconoció ayer el director de Servicios Primarios, Isidro Aguirre Medina, quien aseguró que al momento de realizar el censo de luminarias no se incluyeron 800 arbotantes caídos que deberán ser repuestos con recursos municipales.

Indicó que en un principio el contrato contemplaba la instalación de 51 mil 500 luminarias, mismas que fueron instaladas por la empresa Citelum, quien ya concluyó su trabajo en la ciudad en mayo pasado.

“Lo que pasa es que nosotros hicimos un contrato que ya concluyó, pero ahorita nosotros aún contamos con puntos ciegos, ya que no nos dimos cuenta de que teníamos más de 800 arbotantes caídos, por lo que se nos autorizó que compráramos 500 postes más”, explicó.

El funcionario precisó que la instalación de estos postes se realiza sobre todo al oriente de la ciudad, en el bulevar Morelos, en algunos puntos del periférico Luis Echeverría y en la colonia Mirasierra.

Añadió que de esta segunda etapa de luminarias adicionales se tiene un avance de sustitución del 80 por ciento, y que son 25 nuevos fraccionamientos los que no fueron contados en el censo.

El servidor público comentó que cualquier falla en las nuevas luminarias se pueden reportar vía telefónica al 072, y advirtió que una vez que concluya la sustitución de los puntos de luz, Citelum tiene la obligación de atender cualquier falla.

SIG

Encuentra más notas sobre