Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Envían 15 toneladas de víveres a CDMX

Especial

Especial

22 de Septiembre 2017
Colaboraron las 13 delegaciones de Desarrollo Social

Por: David González

Como parte de los apoyos que salen de Coahuila para los damnificados de los terremotos del centro del país, las delegaciones federales lograron reunir más de 15 toneladas de víveres que salieron ayer por la tarde con destino a Campo Marte en la Ciudad de México (CDMX).

Así lo informó Joel Nochebuena Hernández, titular de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, lugar que sirvió como centro de acopio de comida y agua.

Fue alrededor de las 14:00 horas que el camión fue cargado de agua embotellada, latas, pañales, cajas de cereal, café y otros productos no perecederos de la canasta básica. Personal de las diferentes delegaciones de la Sedesol formaron una fila para subir todo al tráiler que salió del bulevar Fundadores hacia la carretera a México.

Entre las dependencias que participaron en esta recolecta está el Seguro Social; las secretarías de Gobernación, Comunicaciones y Transportes, Agricultura y Medio Ambiente; el Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores; el Consejo Nacional de Fomento Educativo; Liconsa; la Procuraduría General de la República y Policía Federal; Registro Agrario, entre otras.

Los delegados de cada una de las oficinas en Coahuila se presentaron en la Sedesol para atestiguar este envío que fue coordinado por la Secretaría de Gobierno del estado.

Sobre este apoyo Nochebuena explicó: “Es una actividad que se generó gracias al apoyo de 13 delegaciones, que pudieron participar para la recolección de los víveres, pero además hubo una participación de la comunidad educativa, la sociedad organizada y universitarios”.

Dijo que esperaban reunir cerca de seis toneladas, pero se duplicó, con lo que se rebasó la meta y se trasladaron 15 toneladas. “Logramos el cometido de conglomerar esto aquí y deja el mensaje claro de la participación de los coahuilenses”

Encuentra más notas sobre