Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entrevista Congreso a aspirantes al ICAI 

La diputada Lizbeth Ogazón dijo que el elegido será votado el 4 de agosto. FOTO: RAÚL ROCHA

La diputada Lizbeth Ogazón dijo que el elegido será votado el 4 de agosto. FOTO: RAÚL ROCHA

14 de Julio 2023

RAÚL ROCHA

Los cuatro aspirantes a ser comisionado del ICAI fueron entrevistados este jueves en el Congreso del Estado y será el 4 de agosto en una sesión extraordinaria cuando se vote al elegido, dijo la diputada Lizbeth Ogazón.

Mencionó que a los cuatro candidatos se les preguntó sobre su experiencia laboral, su curriculam y cuál es el objetivo que tienen para ser comisionado del ICAI y sobre sus respuestas se formularon otros cuestionamientos.

“Al término de las entrevistas, los integrantes de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado deliberarán para desinar el perfil más alto”, dijo.

“Se dará a conocer de manera oficial el 4 de agosto. La elección de la Comisión de Transparencia tiene que ser puesta a consideración en el pleno, por eso se va a citar a una sesión extraordinaria para que el pleno diga si esta de acuerdo o no con la designación que hagamos en la comisión “, expresó.

Los cuatro aspirantes a ser el tercer comisionado del ICAI son Dulce María Fuentes, Sandrino Saucedo Contreras, José Alejandro Herrera y José Eduardo Vega.

Ellos fueron los cuatro candidatos que aprobaron hace una semana un examen de conocimientos a donde se inscribieron ocho personas en total.

Los diputados locales que integran la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado deliberarán sobre los resultados de las entrevistas que realizaron.

Ellos revelarán el nombre del elegido en el pleno de esa sesión extraordinaria para ser votado por los diputados que deberá tener una aprobación de dos terceras partes para que sea designado como comisionado.