Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Entregarán en julio primera etapa de escrituras a propietarios de predios en zona centro de Sacramento

Javier González, coordinador regional de CERTTURC. Foto: Guadalupe Pérez

Javier González, coordinador regional de CERTTURC. Foto: Guadalupe Pérez

21 de Junio 2022

GUADALUPE PÉREZ

El próximo mes podría entregarse la primera etapa de la regularización de algunas propiedades de la zona Centro del municipio de Sacramento, el cual llevaba años sin el registro de sus escrituras. Javier González,  coordinador regional de CERTTURC, indicó llevaban dos años y medio trabajando con este municipio y próximamente lo harán  también con otros municipios como La Madrid, Abasolo, Nadadores y Candela.

“En Sacramento muy pronto vamos a hacer la entrega de unas escrituras y vamos a anunciar el inicio del decreto donde empezamos a regularizar la mitad del centro de Sacramento que con esta parte ya nada más quedaría la segunda parte y pudiéramos levantar bandera blanca en este municipio”, comentó.

González explico que la problemática se basa en que hubo escrituras muy viejas que nunca se registraron por lo que no son validas para poder hacer compraventas, ya que anteriormente solo firmaban el secretario del ayuntamiento en turno.

Dijo se lleva trabajando en esta regularización y el decreto desde hace dos años y medio y por fin espera que el próximo mes ya puedan dar inicio, en donde hay 180 familias beneficiadas, así como otros 100 expedientes en espera.

Además de Sacramento dijo esta La Madrid, Abasolo, Nadadores y Candela que tienen las llamadas “escrituras privadas” porque no están registradas y no son válidas,

Comentó que en Sacramento se prevé se favorezcan algunas 400 familias ya con la segunda etapa y en la primer etapa se entregarán las primeras 30 para dar paso a recabar los primeros 100 expedientes que están a la espera del trámite.