Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entregará IEC recursos retenidos a Morena Coahuila

No disponible

No disponible

12 de Julio 2019

Monclova, Coahuila / 12 de Julio de 2019

Por : Guadalupe Pérez

 

Luego de que le retuvieran cerca de un mes a Morena en Coahuila las prerrogativas por el conflicto en la dirigencia estatal del partido, el Instituto Electoral de Coahuila entregará los recursos.

De acuerdo con los consejeros Karla Verónica Félix y Juan Carlos Cisneros, una vez que se resolvió la titularidad estatal a favor de José Guadalupe Céspedes, procederán con la entrega de recursos.

“Hay que aclarar que el IEC no tiene injerencia en la vida interna de los partidos políticos, nosotros solamente tomamos nota de sus diligencias para efecto de la entrega de las prerrogativas”, sostuvo Juan Carlos Cisneros.

En relación a lo retenido el último mes al partido, detallaron que fue un millón 200 mil pesos, ya que Morena tiene para este ejercicio, un presupuesto anual de 16 millones 357 mil pesos. Aclaró también que la fiscalización de este presupuesto lo hace directamente el Instituto Nacional Electoral.

Asimismo, precisó que el recurso siempre estuvo a disposición de Morena, solo se retuvo mientras se aclaraba quién era el dirigente a nivel estatal.