Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entregarán estímulos a 2 mil 500 productores del campo

El total de la inversión municipal es de 4.5 mdp. Foto: Especial,Foto: especial

El total de la inversión municipal es de 4.5 mdp. Foto: Especial,Foto: especial

18 de Octubre 2022

REDACCIÓN

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de su Programa de Incentivos a la Producción Agrícola, prepara la entrega de estímulos a 2 mil 500 productores de la zona rural.

Diego Fuentes Aguirre, titular de la Dirección de Desarrollo Rural, informó que por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, desde el inicio de la administración el campo saltillense recibe el apoyo para obtener un mayor beneficio en las cosechas.

Refirió que el total de la inversión municipal es de 4.5 millones de pesos, para trabajar alrededor de 7 mil 500 hectáreas en las comunidades ejidales.

“Este es un programa que ha operado en diferentes etapas durante todo el año, y ahora ya nos encontramos listos para entregar los incentivos con un alcance de 2 mil 500 productores en el municipio, donde siempre encontramos el apoyo del Gobernador Miguel Riquelme”, indicó.

Señaló que luego de lanzar la convocatoria a mediados del mes de marzo para integrar los expedientes de los productores saltillenses y llevar a cabo supervisiones en los terrenos, la Dirección a su cargo podrá entregar dichos incentivos a principios del mes de noviembre.

El Programa de Incentivos a la Producción Agrícola tiene el objetivo de impulsar el campo saltillense a través de la entrega de recursos a productores, a fin de garantizar la siembra de la tierra y el fortalecimiento de la actividad agrícola, así como el incremento en la producción de sorgo y avena, por medio del Programa de Semilla Forrajera que lo acompaña, para asegurar a la vez alimento para el ganado.

Fuentes Aguirre informó que este este Programa de Incentivos a la Producción Agrícola se complementa con el programa de Semilla Forrajera, en el que se da en un primer ciclo semilla de sorgo y en un segundo periodo, avena.

Además, los propios campesinos continúan sembrando maíz y frijol por su parte.

El director de Desarrollo Rural recalcó que este programa de incentivos tiene una alta demanda entre los productores saltillenses, y en el que hacen equipo con el Gobierno Municipal para el beneficio de sus familias.