Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entregan Manolo y Chema obras de Mejorando Ando en escuela de Saltillo

El alcalde y el secretario de Inclusión entregaron obras de infraestructura educativa a una escuela primaria. Foto: Especial,Foto: especial

El alcalde y el secretario de Inclusión entregaron obras de infraestructura educativa a una escuela primaria. Foto: Especial,Foto: especial

17 de Octubre 2022

REDACCIÓN

Como parte del trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, entregaron obras de infraestructura educativa a una escuela primaria de nueva creación en la colonia Misión Cerritos, dentro del programa Mejorando Ando. 

Durante la ceremonia de honores  a la bandera, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez, resaltó que el gobierno de Miguel Riquelme tiene tres pilares fundamentales para la calidad de vida de la gente,  el desarrollo social y la educación; el desarrollo económico y la generación de empleos y la seguridad. 

“El gobernador Miguel Riquelme siempre procura que todos trabajemos en equipo y que gracias a eso se puedan hacer obras como esta escuela, la cual se hizo gracias a las gestiones de la población y a la suma de esfuerzos del gobierno del estado y del municipio”, señaló. 

Así mismo, señaló la importancia del trabajo de las madres y padres de familia, de los maestros y de los alumnos, quienes, junto a los gobiernos, forman parte de la grandeza de Saltillo y de Coahuila. 

“La fórmula mágica para ganar, para avanzar, para hacer de Saltillo y de Coahuila un gran lugar para vivir es el trabajo en equipo, sociedad civil organizada, ciudadanos, academia, iniciativa privada, gobierno municipal y el gobierno de Miguel Riquelme, todos en sintonía, porque aquí podemos tener algunas diferencias, pero hay un punto de encuentro entre todos que es que le vaya bien a Saltillo y  a Coahuila, y así le va bien a nuestra familia”, resaltó. 

Por su parte, el alcalde José María Fraustro Siller señaló que en Saltillo se tienen muchas oportunidades para las niñas y niños, y como parte de esa coordinación y en seguimiento a las instrucciones del gobernador Miguel Riquelme, se trabajará en conjunto con el Secretario Manolo Jiménez, a través del programa Mejorando Ando, para llevar las obras que faltan al plantel de la colonia Misión Cerritos, como la cancha deportiva, la techumbre y reforestación. 

“Aquí sabemos trabajar en equipo y entre todos hacemos que las cosas vayan bien, hoy Saltillo y Coahuila están en un lugar privilegiado, además hay un gran futuro en nuestra región” dijo. 

A nombre de los estudiantes, el alumno Israel Rangel recordó el crecimiento del plantel educativo y agradeció los esfuerzos para que siga mejorando. 

“Estamos muy contentos de contar con suficientes aulas para el personal docente y los alumnos, aulas que elaboradas con cimientos y paredes altas nos dan la seguridad de saber que contamos con un espacio digno para lograr el principal objetivo de la educación; gracias por hacernos parte de su proyecto y hacernos saber que paso a paso tendremos una mejor institución educativa”.