Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entregan Gobierno Municipal y DIF Saltillo apoyos económicos a población vulnerable

El trabajo en equipo se realiza con mucho entusiasmo, dijo Beatriz Dávila de Fraustro. Foto: Especial

El trabajo en equipo se realiza con mucho entusiasmo, dijo Beatriz Dávila de Fraustro. Foto: Especial

18 de Mayo 2022

Inicia oficialmente programa que busca mejorar calidad de vida de los habitantes de la capital

REDACCIÓN

Con una gran participación, el Gobierno Municipal y el DIF Saltillo entregaron apoyos económicos que beneficiarán a saltillenses en situación vulnerable.

Beatriz Eugenia Dávila de Fraustro, presidenta honoraria de DIF Saltillo, en representación del alcalde José María Fraustro Siller, informó que de esta manera se inició la primera entrega oficial del programa de Apoyos Económicos, que consta de tres entregas anuales.

“Cada entrega contribuye a complementar el ingreso familiar de cada uno de los 3 mil 600 ciudadanos en situación vulnerable, adultos mayores y personas con discapacidad que son beneficiados con este programa municipal”, expresó.

Indicó que el trabajo en unión con el alcalde Chema Fraustro, sociedad civil, Gobierno del Estado, y empresarios, se realiza con gran entusiasmo y dinamismo, y que garantiza los derechos sociales de las familias saltillenses.

La presidenta honoraria de DIF Saltillo, agradeció la colaboración del DIF Coahuila, a cargo de la señora Marcela Gorgón, al sumarse a los programas y acciones municipales.

Refirió que la implementación de programas de apoyo en beneficio de la población menos favorecida es una premisa fundamental para el Gobierno de Saltillo.

Alejandro Cepeda Valdés, director general de DIF Saltillo, dijo que “nuestra misión es promover el desarrollo humano de los saltillenses, a través de diversos programas que trasciendan a favor del bienestar social, y construir nuevas y mejores oportunidades para nuestras familias que resulten en crecimiento para todos”.

Adriana Guadalupe Cuellar Pérez, representante de los beneficiarios, agradeció la atención brindada por las autoridades municipales.

“Este apoyo nos sirve de mucho para las necesidades de cada uno de nosotros, sobre todo para adultos mayores, personas con alguna enfermedad o discapacidad, así como a madres solteras y familias en situaciones difíciles”, expresó.

Entre las autoridades presentes estuvo Beatriz Fraustro Dávila, enlace de Mejora Coahuila y representante de Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Roberto Cárdenas Zavala, director general DIF Coahuila; Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social municipal; Eduardo Medrano Aguirre, primer Regidor del Ayuntamiento de Saltillo; y Andrés Loya, director general de La Madriguera, Casa del Adolescente.