Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entregan constancia de mayoría a Javier Díaz

No disponible

No disponible

07 de Junio 2024

Raúl Rocha

Javier Díaz González, candidato a la Alianza por la Seguridad, recibió la constancia de mayoría, por parte del Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila, que lo acredita como alcalde electo de Saltillo.

El presidente del Comité Municipal del IEC, Juan Rafael Gómez Castillo, entregó la constancia de mayoría al próximo alcalde al concluir el cómputo oficial de la elección para renovar el Ayuntamiento.

“Alrededor de 180 mil saltillenses tuvieron la confianza en este proyecto ciudadano. Un proyecto que como ustedes lo vieron y lo pudieron constatar durante la campaña, un proyecto que nació de la ciudadanía donde las propuestas, los compromisos venían de los ciudadanos que nos pedían lo que querían que pudiéramos resolver en sus colonias”, dijo.

El abanderado del PRI, PRD y UDC obtuvo 179 mil 920 votos en las elecciones celebradas el pasado domingo 2 de junio, lo que equivale al 43.71 por ciento de la votación.

Esta cifra está sustentada en el conteo de las actas firmadas por las y los funcionarios de casilla y de las y los representantes de cada uno de los partidos políticos que participaron en la contienda electoral.

Con la constancia de mayoría en la mano hizo una invitación a todas las fuerzas políticas a sumarse este proyecto ciudadano.

Además de que estará trabajando de la mano con el gobernador Manolo Jiménez y la próxima presidenta Claudia Sheinbaum.

“Tocar las puertas donde se tenga que tocar para conseguir los recursos para las obras, los programas, las acciones, las actividades que tenemos que implementar aquí en Saltillo”, destacó.

“Tener un Cabildo que realmente sea de construcción, un Cabildo que aporten en beneficio de la ciudadanía y sobre todo, invitar a los saltillenses que amamos a Saltillo a sumarse este proyecto para poder planear y construir los temas en los que tenemos que trabajar”, concluyó.