Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entregan Chema y Riquelme nueva velaria en Biblioparque Norte

Este espacio recibe a cerca de mil personas al día. Foto: Especial,Foto: especial

Este espacio recibe a cerca de mil personas al día. Foto: Especial,Foto: especial

20 de Octubre 2022

REDACCIÓN

El alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregaron la velaria y obras de rehabilitación en el Biblioparque Norte, además de materiales para los Centros Comunitarios de Saltillo.

Con la participación de los habitantes de las colonias Jardines Coloniales, Las Brisas, Valle Hermoso, Asturias, Nuevo México, Virreyes, Villa Vergel, La Noria y Rancho de Peña, entre otras, el alcalde aseguró que cumplir con Saltillo es su principal motivo y satisfacción.

“Hoy entregamos esta velaria ya rehabilitada con materiales de alta calidad para beneficio de las y los usuarios de este centro que recibe a cerca de mil personas diariamente y quienes participan en las diferentes clases y eventos que aquí se realizan, con una inversión de cerca de 5 millones de pesos, lograda en unión con la sociedad y el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, dijo Chema Fraustro.

El alcalde señaló que además se entregaron más de medio millón de pesos en equipo y materiales necesarios para 30 Centros Comunitarios de Saltillo, a los que acuden más de 15 mil saltillenses a participar de los diferentes cursos y talleres, deportivos, productivos, culturales y académicos que se ofrecen.

Además de la velaria se sustituyó la mallasombra en espacio de activación física y se entregaron obras de pintura

 

Seguridad en Saltillo

El gobernador Miguel Ángel Riquelme subrayó la seguridad con la que cuenta Saltillo y que permite que la población pueda disfrutar de los espacios públicos de toda la ciudad.

“Chema Fraustro invierte mucho en seguridad, pero también está enfocado a la parte social, en prevención del delito y cohesión familiar, y unido con la sociedad, con la gente que atiende estos centros comunitarios se logra más, por eso debemos proporcionarles las herramientas necesarias para extender esa atención y actividades diarias”, mencionó.

Indicó que así como se tiene a Saltillo como una de las ciudades más seguras del país, se tiene también que estar atento a cubrir las necesidades de los saltillenses.

Aníbal Soberón Rodríguez, titular de Desarrollo Social en Saltillo, expresó que para el Gobierno Municipal, uno de sus objetivos es el impulso a la práctica del deporte, la activación física y las actividades culturales entre la población, incluidos los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Agradeció el trabajo del personal de los Biblioparques, así como de los 30 Centros Comunitarios de la ciudad, para ofrecer actividades como ritmos musicalizados, béisbol, tenis, liga femenil de softbol, básquetbol, fútbol, acondicionamiento físico, dibujo, inglés, entre muchos más.