Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entregan Chema Fraustro y DIF Saltillo 432 aparatos auditivos y funcionales

Chema Fraustro reconoció la importancia de la inclusión y el cuidado de la salud.

Chema Fraustro reconoció la importancia de la inclusión y el cuidado de la salud.

05 de Diciembre 2023

REDACCIÓN

El alcalde José María Fraustro Siller, acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, entregó aparatos auditivos y funcionales a 432 personas quienes mejorarán su calidad de vida de manera significativa.

Se trata de 350 aparatos auditivos, así como 82 aparatos funcionales entre sillas de ruedas para adulto y juveniles, bastones, andaderas y muletas.

Durante el evento en el Museo del Desierto, el alcalde Chema Fraustro reconoció la importancia de la inclusión y el cuidado de la salud de todos los ciudadanos, así como su compromiso de trabajar en equipo para construir una ciudad más inclusiva.

“Nos enorgullece brindarles estas herramientas que les ayudarán a realizar sus actividades diarias de manera más cómoda y segura. Trabajaremos de la mano con nuestro gobernador Manolo Jiménez Salinas para la mejora de nuestros servicios de salud, en la implementación de políticas que promuevan la igualdad de oportunidades para todos”, puntualizó el alcalde.

Junto con Alejandro Cepeda Valdés, director general del DIF Coahuila, en representación del gobernador Manolo Jiménez, el presidente municipal hizo la entrega y encendido de tres aparatos auditivos para José Rigoberto Correa Soriano de 63 años, Zoila Hernández Robles de 82 años y Dulce Itzel Serrato Huerta de 10 años.

Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, mencionó que con la entrega de aparatos auditivos se atendió el 100 por ciento de las solicitudes recibidas por parte de los ciudadanos saltillenses y cuya inversión asciende a poco más de un millón y medio de pesos.

“Estamos seguros que cada una de las entregas que realizamos hoy (ayer) contribuye a mejorar las condiciones de vida de cada persona e impacta positivamente en su entorno familiar”, expuso.

A nombre de los beneficiarios, José Rigoberto Serna Soriano dijo sentirse agradecido por el aparato auditivo recibido.

“La generosidad y el compromiso que han demostrado no sólo impacta nuestra vida de manera directa, sino fortalece nuestra conexión con la familia y el entorno que nos rodea. Refleja el compromiso de las autoridades son la inclusión y la igualdad de oportunidades”, mencionó.