Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 14 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Rubén patrullas y equipo a Fuerza Coahuila

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Marzo 2017
Rubén Moreria puntualizó que Coahuila es una historia de éxito en el combate a la inseguridad

Coahuila es un ejemplo a nivel nacional en el combate a la delincuencia organizada, en mantener una baja importante en todos los índices delictivos y en recobrar los espacios públicos; esto gracias a las acciones implementadas por el gobernador Rubén Moreira Valdez y a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Durante el acto, en el que se entregó equipamiento a las Fuerzas de Seguridad en el estado, Rubén Moreria puntualizó que Coahuila es una historia de éxito en el combate a la inseguridad, lo cual ha sido reconocido por el propio Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda.

Parte de las acciones realizadas para lograr estos resultados han sido el mantener la lucha contra los giros negros como lo son la instalación de casinos, la venta inmoderada de alcohol, la trata de personas, así como cerrar todas las fuentes de financiamiento de la delincuencia organizada.

De la misma manera, se tienen certificados y evaluados con las pruebas de control y confianza a todos los elementos de la policía.

Rubén Moreira hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano por su respaldo en las acciones en materia de seguridad, así como al respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, que han permitido la recuperación de espacios públicos como La Jabonera, en La Laguna, y mantener una baja de todos los índices delictivos, “por lo que no hay que bajar la guardia”, indicó.

En el Complejo Deportivo y Cultural La Jabonera, el Gobernador realizó la entrega de patrullas para las diferentes Corporaciones de Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora, así como de uniformes, armas largas Galil 7.62 (W) .223 y M4, y armas cortas tipo Glock 9 mm.

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, expuso que los resultados alcanzados en materia de seguridad no sólo se ven reflejados en cifras y estadísticas, sino que se observan en los casi 150 mil nuevos empleos generados durante la actual administración.

Encuentra más notas sobre