Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Riquelme instrumentos musicales

Buscan que niños y jóvenes no caigan en la delincuencia. Foto: Especial

Buscan que niños y jóvenes no caigan en la delincuencia. Foto: Especial

04 de Octubre 2016
Esta escuela ha logrado agrupar a niños y jóvenes para la conformación de una orquesta

A fin de atajar el problema de niños y jóvenes que tenían como objetivo el ser parte de la delincuencia organizada o bien que no tenían alguna meta en sus vidas, es que nace la formación de la Casa de la Música de la colonia Santiago Ramírez.

Tras dos años de trabajo, esta escuela ha logrado agrupar a niños y jóvenes para la conformación de una orquesta.

Para lograr este fin, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo entrega de instrumentos musicales para refrendar su compromiso con los integrantes de dicha agrupación, así como con los padres de familia, para que los pequeños no abandonen dicho proyecto.

“La transformación de esta banda, hoy convertida en orquesta, nos da una idea de lo que se puede hacer entre sociedad y gobierno. La falta de recursos no detendrá el progreso de las acciones de prevención ni de los centros”.

Además, adelantó que está en la búsqueda de un espacio que sea digno para albergar al grupo ya que el Centro Comunitario ya no es suficiente para realizar sus tareas, además de que se realizará la entrega de uniformes nuevos para todos sus integrantes.

Riquelme Solís, de stacó que aún con los recortes al presupuesto destinado para la prevención del delito, su administración contemplará para el próximo año dentro de los egresos, el recurso necesario para seguir manteniendo este tipo de programas.

Encuentra más notas sobre