Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entrega recursos Marcela Gorgón a Cruz Roja y a asilos adheridos a AMA

La presidenta Honoraria del DIF entregó diversos apoyos. Foto: ESPECIAL

La presidenta Honoraria del DIF entregó diversos apoyos. Foto: ESPECIAL

21 de Septiembre 2023

REDACCIÓN

La presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, entregó un cheque por 9 millones 761,308.92 pesos a la Cruz Roja Delegación Coahuila, recursos obtenidos gracias a las contribuciones de los coahuilenses a través del pago de Derechos de Control Vehicular.

Con esta aportación, la humanitaria institución ha recibido más de 188 millones de pesos durante la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

De igual forma, la presidenta Honoraria de DIF Coahuila entregó 140 mil pesos a dos asilos de ancianos adheridos al programa Adulto Mayor en Abandono (AMA), obtenidos gracias al Juego con Causa entre los Saraperos de Saltillo y los Acereros de Monclova.

En primera instancia y al entregar el cheque simbólico a Juan Antero Zertuche, Consejero Estatal de la Cruz Roja, Marcela Gorgón reiteró el reconocimiento y gratitud de las y los coahuilenses a la labor que realiza la humanitaria institución.

Con dichas aportaciones se beneficiará a las 11 delegaciones de Cruz Roja, que se ubican en los municipios de Acuña, Francisco I. Madero, Matamoros, Monclova, Múzquiz, Parras, Piedras Negras, Sabinas, Saltillo, San Pedro y Torreón.

En su mensaje, Javier Díaz González, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del estado, destacó que durante la administración del gobernador Miguel Riquelme se han entregado más de 188 millones de pesos a la Cruz Roja Delegación Coahuila.

Detalló que de este monto, 173 millones de pesos provinieron de las aportaciones realizadas por las y los contribuyentes en el pago de Derechos de Control Vehicular, además de recursos destinados por parte de las y los servidores públicos en las colectas de la institución, así como ambulancias, equipamiento e infraestructura.

Entrega Marcela Gorgón más apoyos de AMA

Continuando con sus actividades en Saltillo, Marcela Gorgón Carrillo entregó dos cheques, cada uno por 70 mil pesos, a los asilos “Casa de las y los Abuelos de Parras” y al “Albergue Refugio de los Necesitados”, de Saltillo, respectivamente.

Roberto Cárdenas Zavala, director General del DIF Coahuila, apuntó que los recursos recaudados en el partido de beisbol “Juego con Causa” permitieron destinar un monto global de 560 mil pesos a 8 organismos de la sociedad civil integrados al programa AMA.

El funcionario recordó que a través del programa Adulto Mayor en Abandono se ha atendido a más de 4 mil personas en esa condición durante la presente Administración, otorgando más de 340 mil apoyos y más de 103 mil servicios.