Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Purón semillas y maquinaria a campesinos

Entregan apoyos a ejidatarios. Foto: Especial

Entregan apoyos a ejidatarios. Foto: Especial

25 de Septiembre 2016
El área rural representa una importante fuente de riqueza para el municipio

El alcalde Fernando Purón Johnston encabezó la entrega de apoyos por más de 2.7 millones de pesos a ejidatarios de Piedras Negras, consistentes en subsidios para la adquisición de semilla de avena y zacate forrajero, así como maquinaria agrícola y recursos del “Programa de Empleo Temporal”; destacando que en lo que va de su gobierno se ha logrado duplicar el área de terrenos cultivados.

Reafirmando su compromiso con el bienestar de todos los nigropetenses, Purón Johnston aseveró que, junto con la industria y el comercio del área urbana, el área rural representa una importante fuente de riqueza para el municipio, debido a las actividades agrícolas y ganaderas que en ella se desarrollan.

Durante un acto realizado frente a la construcción de un abrevadero en el ejido El Moral, el Presidente Municipal informó que además del apoyo a la productividad, a lo largo de su administración se han mejorado más de 25 kilómetros de caminos rurales y se ha coadyuvado a los campesinos y ganaderos en el cercado de sus terrenos.

“Hoy estamos aquí, frente a un abrevadero que retendrá el agua de lluvia y permitirá el crecimiento de sus ganados, entregándoles maquinaria y semillas para el período otoño-invierno, que ha comenzado. Ustedes tienen nuestro apoyo, nuestra confianza ¡Que viva la gente del campo de Piedras Negras!” expresó.

Al agradecer la presencia del delegado en Coahuila de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales Raúl Tamez Robledo, la primera autoridad municipal resaltó que la coordinación entre los niveles de gobierno permite gestionar recursos para el campo nigropetense, como los entregados en esta jornada.

De esta manera, además de los bultos de avena y zacate subsidiados a la mitad de su precio, con un peso de 22 kilogramos; el edil nigropetense entregó a los ejidatarios dos tractores, un arado, dos molinos, una rastra y un apero de labranza denominado “chapoleadora”.

Encuentra más notas sobre