Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entrega MARS obras por 47.6 millones de pesos en la Carbonífera

El mandatario realizó gira de trabajo por Sabinas y Múzquiz. Foto: ESPECIAL

El mandatario realizó gira de trabajo por Sabinas y Múzquiz. Foto: ESPECIAL

03 de Agosto 2023

REDACCIÓN

Obras de agua potable y pavimentación por el orden de los 47.6 millones de pesos puso en marcha el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en su gira de trabajo por municipios de la Región Carbonífera, desde donde reiteró su agradecimiento a la población coahuilense por su lealtad, y aseveró que hasta el último día de su administración la seguridad será su prioridad.

“A 120 días de concluir mi gobierno, poco a poco hemos ido cumpliendo, priorizando obras y distribuyendo recursos; mi prioridad número uno fue la seguridad y lo demostré siempre, y en eso estoy ocupado, sentando las bases para que el nuevo Gobierno encuentre una estructura sólida”, afirmó.

En San Juan de Sabinas, acompañado del alcalde Mario Alberto López Gámez, inauguró la obra de construcción de un tanque de rebombeo y línea de distribución de agua potable, con inversión estatal de 11 millones 92,704 pesos, obra que beneficiará a más de 9,300 habitantes de esta población, además de coadyuvar al mejoramiento del sistema en la Región Carbonífera.

Mientras que la pavimentación en 10 mil metros cuadrados de diversas calles representa una inversión de 5 millones de pesos, informó el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Javier Díaz González.

Por su parte, Antonio Nerio Maltos, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila (CEAS), detalló que la obra consiste en un tanque de rebombeo y línea de distribución de agua potable, dividida en tres etapas, y beneficiará directamente a vecinos de las colonias Ramos Arizpe, Mina 7, Progreso, Ampliación Progreso, Sarabia, Antonio Gutiérrez y Maseca.

A nombre de los vecinos, Fidencia Ojeda Juárez agradeció al gobernador Miguel Riquelme esta obra, que les permitirá contar con el suministro del vital líquido por más horas.

Destacó: “Durante su administración se ha mantenido blindado al estado con un excelente trabajo. Gracias: Usted es el mejor Gobernador de México”, afirmó.

En Sabinas, el gobernador Miguel Riquelme entregó la pavimentación y recarpeteo de diversas calles, donde se destinaron recursos por 14.9 millones de pesos, y anunció el inicio de obras de rebombeo, rehabilitación de drenaje y recarpeteo, por un monto de 6.2 millones de pesos.

En este municipio, el mandatario estatal agradeció a la comunidad, alcaldes, exalcaldes, empresarios y directores de universidades, por los años de trabajo en conjunto, donde se enfrentaron retos como los dos años de pandemia por Covid-19, y con su contribución se logró mantener a la entidad con altos estándares en materia de salud, seguridad, educación y crecimiento económico, que hoy ubican a Coahuila en los primeros lugares en generación de empleo, como grandes aportadores al Producto Interno Bruto y un crecimiento destacado en competitividad, entre otros aspectos.

El Gobernador de Coahuila concluyó su gira de trabajo en el Municipio de Múzquiz, donde hizo entrega de obras de pavimentación y recarpeteo por 6.5 millones de pesos, y anunció el arranque de una nueva etapa de pavimentación de calles, por un monto de 4 millones de pesos.