Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entrega MARS obras por 13.4 millones de pesos en Acuña

No disponible

No disponible

01 de Noviembre 2023

REDACCIÓN

En gira de trabajo por este municipio, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó un centro comunitario, Estación de Bomberos y obras de pavimentación, por el orden de los 13.4 millones de pesos, como parte del programa de infraestructura que se desarrolla en Coahuila, donde se han invertido 260 millones de pesos para pavimento y modernización en la Región Norte.

En la Colonia Altos de Santa Teresa, el mandatario estatal, acompañado por Emilio de Hoyos Montemayor, Alcalde de esta ciudad, inauguraron la Estación 3 de Bomberos y el centro comunitario; este último que permitirá dar atención a más de 700 personas.

Riquelme Solís expresó su agradecimiento a las autoridades municipales y a la comunidad por el trabajo coordinado a lo largo de seis años.

“Cada gobierno siempre aporta su granito de arena para el bien de Coahuila. Hemos crecido bastante en infraestructura y viene un fenómeno de relocalización de la industria”, aseveró.

Destacó que a 30 días del cierre de su administración, Coahuila se mantiene como el segundo estado más exportador país: “Es el momento de seguir generando empleo; llevo 66 empresas en lo que va del año y voy a terminar en 67 o 68”, señaló.

“Hoy damos bienestar a las familias con este centro comunitario”, dijo al expresar que ante el crecimiento poblacional en ese sector de Acuña se deben dar las herramientas necesarias a la comunidad para el desarrollo de actividades en beneficio de los niños y jóvenes, mujeres y hombres, y adultos mayores.

Señaló que de esta forma se contribuye para tener una mejor sociedad y, en el caso de la Estación de Bomberos, poder prevenir cualquier emergencia es algo fundamental para que la gente se sienta segura.

Miguel Riquelme anunció que adicionalmente a la escuela primaria que se construye en terrenos donados por el Municipio, acordaron construir una secundaria y un jardín de niños en el mismo lugar, por lo que giró instrucciones en este sentido al Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro.

“Quiero aprovechar, en este sector muy grande de Acuña en crecimiento, para darles mi gratitud por el apoyo recibido durante mi gobierno”, enfatizó.

“Logramos varias cosas, entre ellas mantener los índices de seguridad. Aquí en Coahuila las policías saben que hay una sola misión: No dejar entrar al crimen a nuestro estado. Nos costó mucho y debemos seguir conservándolo”, resaltó el Gobernador.

En el Eje Central Evaristo Pérez, también de la Colonia Santa Teresa, el Gobernador del estado entregó la rehabilitación del Libramiento Sur Poniente, obra en la que se invirtieron 4.9 millones de pesos.