Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entrega MARS infraestructura educativa en Saltillo

Riquelme Solís reconoció la labor de Higino González Calderón. Foto: Especial

Riquelme Solís reconoció la labor de Higino González Calderón. Foto: Especial

03 de Noviembre 2022

REDACCIÓN

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó de manera oficial las instalaciones de la Escuela Secundaria General 24, en Saltillo, en ceremonia en la que a esta institución se le impuso el nombre de “Profesor Higinio González Calderón”.

En la construcción y equipamiento de esta escuela se invirtieron alrededor de 10 millones de pesos y está ubicada en la Colonia Nuevo Mirasierra, Tercer Sector. 

En su mensaje, el Gobernador del Estado expresó su gusto por estar en este plantel que desde hoy lleva el nombre de un gran coahuilense: “Un maestro por excelencia, un amigo personal, un gran funcionario de mi Gobierno y un orgullo para nuestro estado: el profesor Higinio González Calderón”.

Reconoció la labor de Higinio González en los primeros dos años de su Gobierno, donde fue un esfuerzo conjunto y coordinado, y que se le pidió mucho enlace institucional con el sector empresarial, y el desarrollo y la calidad de nuestra mano de obra.

Riquelme Solís recordó que, aún durante la pandemia, Higinio mostró su trabajo y liderazgo.

Mencionó que fue un gran apoyo y que bajo su liderazgo se inició el regreso a las aulas en modo presencial, y que gracias a ese trabajo e impulso de Higinio González, el cual continuó Francisco Saracho Navarro, hoy faltan sólo cuatro escuelas en toda la entidad para estar al cien por ciento en ese tema.

“Estamos muy orgullosos de lo que hizo Higinio, de su trayectoria. En los distintos cargos que tuvo siempre dejó una gran e imborrable huella. Siempre responsable, siempre encaminado a mejorar la calidad de la educación en Coahuila”, señaló.

El mandatario destacó que en los buenos indicadores que ostenta Coahuila, Higinio González fue parte importante, por lo que pidió a sus familiares sentirse orgullosos de su legado.

“Este es el Coahuila que nos dejó Higinio, este es su legado. Para mí fue un gran amigo”, recalcó el mandatario.

Comentó que estarán muy pendientes del crecimiento de esta secundaria para que siga mejorando en su infraestructura, para que el legado del profesor Higinio siga existiendo a través de las generaciones, y que esto ayude a seguir conservando un estado como el que hasta hoy se tiene, con los mejores indicadores.

Por su parte, el Secretario de Educación en el Estado, Francisco Saracho Navarro, comentó que esta escuela secundaria nació de la gestión y solicitud de padres de familia de este sector, que por el importante crecimiento poblacional que presenta es de muy alta demanda para la Secretaría de Educación.