Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Manolo casetas de vigilancia y uniformes a policías

Foto Especial

Foto Especial

05 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 05 de Septiembre del 2019

Por: Redacción

Al entregar 10 casetas de vigilancia equipadas con cámaras y uniformes a elementos policiacos, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, señaló que, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Ejército Mexicano, Saltillo cuenta con instituciones fuertes que permiten a la capital de Coahuila ser una de las ciudades más seguras. 

Jiménez Salinas comentó que esto es gracias a la coordinación que existe con el gobierno estatal el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Guardia Nacional, las Fiscalías Estatal y Federal así como con más de 27 mil personas que forman parte de los Comités Ciudadanos de Seguridad. 

“Sería muy difícil que no sucediera nada en una ciudad con un millón de habitantes, pero cuando en Saltillo alguien intenta atentar contra nuestra gente, encuentra en nuestras instituciones una reacción determinante y fulminante”, afirmó.

Aregó que las fuerzas de seguridad están siempre al pie de cañón, por eso es importante dotarles de las herramientas necesarias para el desempeño de su función, por lo cual, desde el inicio de su administración se ha realizado un re equipamiento a la corporación, con entrega de patrullas, que de 99 que recibió, ahora se cuenta con más de 200 unidades patrullando la ciudad, así como equipo táctico, cámaras urbanas de seguridad y unidades móviles.  

De esta manera, con una inversión de poco más de 3.2 millones de pesos, se entregó en la colonia Loma Linda una oficina móvil, la cual se asignará a colonias del oriente de Saltillo, además de 10 casetas móviles de vigilancia que se colocarán en puntos estratégicos para tareas de prevención y reacción, las cuales están equipadas con cámaras enlazadas al C2, con lo cual se llega a 22 unidades de este tipo en la ciudad. 

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, agradeció el apoyo del Alcalde y del gobernador para las tareas de seguridad.

Añadió que la seguridad es un tema prioritario para los saltillenses, por eso Manolo Jiménez diseñó una estrategia para disminuir los índices delictivos en la ciudad. 

“Esta es una estrategia ya probada. El año pasado en colonias y sectores con alto índice delictivo, en el lugar incorporamos una caseta móvil y los índices delictivos se redujeron sustancialmente”, aseveró. 

Imelda González Gaona, vecina de la colonia Loma Linda e integrante de los Comités Ciudadanos de Seguridad, dijo que seguirán trabajando de la mano con las autoridades para garantizar la tranquilidad de las familias.