Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Gobierno de Saltillo premios nacionales de Dramaturgia y Ballet

El alcalde destacó que el arte y la cultura son parte importante de su administración. Foto: Especial,Foto: especial

El alcalde destacó que el arte y la cultura son parte importante de su administración. Foto: Especial,Foto: especial

26 de Octubre 2022

REDACCIÓN

El Gobierno Municipal de Saltillo hizo entrega del Premio Nacional de Dramaturgia Saltillo 2022 “Teatro Testigo de la Vida”, así como el Premio Nacional de Ballet Saltillo 2022, con los que reconoce el talento artístico.

En el Centro Cultural Vito Alessio Robles, Fraustro Siller dijo a los galardonados que incentivar la creatividad, el desarrollo humano y fortalecer los lazos entre la ciudadanía a través de la cultura y las artes debe ser parte del quehacer diario de los gobiernos locales, pues son vitales para la transformación de las personas.

“En Saltillo el arte y la cultura son parte de nuestro plan de gobierno. Aquí reconocemos, motivamos y fortalecemos al talento local y nacional, además de construir de la mano con la sociedad un programa robusto de fomento a la participación artística de nuestra niñez y juventud”, aseguró.

Sostuvo que existe una alianza cultural con el Gobierno de Miguel Riquelme, ya que en conjunto se participa en distintos proyectos y acciones en beneficio de la comunidad. 

Por el Premio Nacional de Ballet Saltillo 2022, en su tercera edición, los galardonados fueron María López Saldaña, a Mejor Ejecutante femenina de 12 a 15 años; Yahel Zaid Hernández Cruz, Mejor Ejecutante masculino de 12 a 15 años; Mónica Cristina Tapia Tamayo, por Mejor Ejecutante femenina de 16 a 23 años.

Además, Edwin Said González Lozano, ganador de Mejor Ejecutante masculino de 16 a 23 años, y en la categoría de Mejor Coreografía Contemporánea el premio fue para “Inner”, de Jacqueline López.

Por el Premio Nacional de Dramaturgia Saltillo 2022 el ganador fue Adrián Villegas Madriles, alias “Nina Franklin”, por su obra: La ciudad de las estrellas perdidas.

“Un concurso como este es de gran importancia para los bailarines, al hacernos crecer profesionalmente, romper barreras y conocernos más; es el proceso de preparación que tenemos para poder llegar a ganarlo”, refirió la ganadora Jacqueline López.

Leticia Rodarte, titular del Instituto Municipal de Cultura, dijo que el Gobierno encabezado por Fraustro Siller reconoce el talento artístico, promueve sus distintas manifestaciones e impulsa la labor, pues la cultura y las artes son el eje que genera un cambio transformador en la sociedad.

“Esta entrega coadyuva en el bienestar de nuestros habitantes, pues nos define como seres sensibles y que trabajamos por un futuro inclusivo, innovador y transformador de conciencias”, mencionó.