Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Chema Fraustro Premio al Mérito Ambiental Saltillo 1ª Edición

No disponible

No disponible

15 de Febrero 2024

REDACCIÓN

En reconocimiento a sus esfuerzos por la conservación y la sustentabilidad, el alcalde José María Fraustro Siller entregó el Premio al Mérito Ambiental Saltillo 1ª Edición a Eglantina Canales Gutiérrez, a Profauna y a la Universidad Tecnológica de Saltillo, Unidad Derramadero.

Con la presencia de la secretaria de Medio Ambiente en Coahuila, Diana Susana Estens de la Garza, el alcalde entregó el Premio a Eglantina Canales Gutiérrez en la categoría de Investigación Ambiental.

En la categoría de Activismo Ambiental se reconoció a Profauna y recibió el Premio su director Sergio Carlos Marines Gómez; mientras que en la categoría de Educación Ambiental fue para la Universidad Tecnológica de Saltillo, Unidad Derramadero, y lo recibió su directora Norma Violeta Dávila Salinas.

“Es un honor para mí como presidente municipal ver el trabajo y esfuerzo que han realizado para contribuir a la protección y conservación de nuestro entorno. Hoy es un día importante para todas y todos ya que por primera vez reconocemos el esfuerzo por el cuidado del medio ambiente. Han demostrado que con pequeñas acciones se puede generar un gran impacto en nuestra comunidad”, dijo.

Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, destacó que con el Premio al Mérito Ambiental se reconoce y aplaude el trabajo de aquellos que han abanderado con el ejemplo las causas ambientales.

“Sus acciones demuestran su compromiso con Saltillo, son verdaderos agentes de cambio cuyo compromiso y dedicación nos obliga a todos a redoblar nuestros esfuerzos”, dijo.

Premio al Mérito Ambiental

*Investigación ambiental: Eglantina Canales Gutiérrez. Es un referente nacional en materia ambiental. Se ha desempeñado como funcionaria pública de alto nivel. Ha sido líder en proyectos de investigación y conservación sobre especies como el oso negro, lobo mexicano, guajolote silvestre y el perrito de la pradera. 

*Activismo ambiental: Profauna. Trabaja en la conservación de la fauna silvestre; rehabilitación y liberación exitosa de animales; educación ambiental y concientización; colaboración y asesoramiento; y en el impacto positivo en la conservación de la fauna y recursos naturales de México.

*Educación ambiental: Universidad Tecnológica de Saltillo, Unidad Derramadero. Llevan a cabo proyectos que promueven la sustentabilidad y la mejora de la calidad del aire y con ello obtuvieron el primer lugar del Premio de Vinculación COPARMEX.