Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Chema Fraustro Premio a la Inclusión

No disponible

No disponible

21 de Diciembre 2023

REDACCIÓN

El Gobierno Municipal de Saltillo entregó el Premio a la Promoción de la Inclusión de Personas con Discapacidad a quienes por su actuación y trayectoria destacan en el fomento, protección, impulso y defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

El alcalde José María Fraustro Siller, en compañía de su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, aseguró que la inclusión social es un valor fundamental para nuestra sociedad, con la que se asegura que todos tengamos igualdad de oportunidades en la vida.

“Cada historia de superación que compartimos hoy es un testimonio del poder trasformador de la inclusión que va más allá de un discurso o de alguna política. La inclusión debe ser un principio y un valor en cada actividad que realicemos”, aseguró, Fraustro Siller.

El edil destacó el apoyo del gobierno de Manolo Jiménez Salinas y su esposa Paola Rodríguez López en el impulso de la defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Este reconocimiento se dio en las categorías Promotor de Inclusión en Situación de Discapacidad, a Cynthia del Carmen Molano Serna; como Promotor de Inclusión (Persona Física), a Silvia Eduarda Palomo López; y como Promotor de Inclusión (Persona Moral), a la Fundación PAME, a través de su directora, Silvia García Rojas y todo su equipo.

Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, subrayó la importancia de construir alianzas para trabajar en beneficio de todas las personas con alguna discapacidad.

“Cada paso que damos hacia la inclusión es un paso a un mejor futuro, más sensible y humanitario”, expresó.

En el evento estuvo presente Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; Carlos de León Vela, director de Extensión Universitaria en representación de José Ramón Cubillas, rector de la Universidad La Salle Saltillo; Eduardo Medrano Aguirre, regidor de Saltillo; Carlos Estrada Flores, Secretario del Ayuntamiento; Martha Garay Cadena, titular de la Dirección de Prevención de la Discriminación municipal; así como Daniel Samperio Dávila, director general del DIF Saltillo, además de amigos y familiares de los galardonados.

Categorías

  • Promotor de Inclusión en Situación de Discapacidad, Cynthia del Carmen Molano Serna
  • Promotor de Inclusión (Persona Física), Silvia Eduarda Palomo López
  • Promotor de Inclusión (Persona Moral), Fundación PAME.