Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Chema Fraustro el Galardón Tláloc 2023

El Alcalde reconoció la labor de los bomberos. Foto: Especial

El Alcalde reconoció la labor de los bomberos. Foto: Especial

28 de Agosto 2023

REDACCIÓN

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, entregó a elementos destacados por su trayectoria el Galardón Tláloc 2023 al Valor del Bombero.

Además los miembros de este cuerpo de rescate recibieron uniformes, herramientas y equipo de seguridad para su trabajo.  

Fraustro Siller aprovechó la ceremonia para reconocer y agradecer el trabajo que los bomberos realizan todos los días a favor de la seguridad de los saltillenses en labores de reacción, así como de prevención.

“Hoy somos una de las capitales más competitivas y la más segura de México, lograr esto ha sido gracias al trabajo de todas y todos, y nuestros bomberos han jugado un papel fundamental en esta tarea”, aseguró el Alcalde.

Apuntó que es una prioridad mantener bien capacitados y equipados a los bomberos dada la importancia y naturaleza de su trabajo. 

El Alcalde entregó equipo y uniformes con una inversión de más de 2 millones de pesos; además confirmó que destinarán 15 millones para la construcción y equipamiento de la sexta estación de bomberos en la ciudad. 

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que Saltillo cuenta con uno de los cuerpos de bomberos más profesionales del país gracias al apoyo que reciben por parte del alcalde Chema Fraustro, a quien le entregaron un reconocimiento.  

Reconoce Alcalde a bomberos destacados

A nombre del Cabildo, el alcalde José María Fraustro Siller entregó el Galardón Tláloc 2023 al Valor del Bombero en sus dos categorías; además de un reconocimiento especial por trayectoria.

En la categoría En Vida el galardón fue para Francisco Alonso Contreras, mientras que en la modalidad Post Mortem fue para Gustavo Alonso Álvarez, y fue entregado a su esposa, la señora Rosaura Rodríguez Torres. 

El capitán de bomberos Juan Francisco Hernández Cázares recibió un reconocimiento por su trayectoria de casi 42 años de servicio; se trata del último elemento en activo del grupo fundador del cuerpo de Bomberos de Saltillo en 1981 y quien se jubiló a inicios de este mes.

“Muchas gracias a todos ustedes quienes me dieron la oportunidad de servirles durante tanto tiempo; gracias a mi familia y gracias a Dios”, comentó Hernández Cázares. 

Finalmente Chema Fraustro también entregó reconocimientos por 15, 20 y 25 años de servicio a bomberos de la localidad. 

“Su dedicación y profesionalismo son dignos de admiración. En situaciones de emergencia, siempre están dispuestos a entrar en acción, sin importar el peligro que esto conlleve”, afirmó el Alcalde.