Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Entre caos arrancan los cómputos finales

Especial

Especial

08 de Junio 2017
Los representantes de partidos exigieron a la autoridad electoral parcialidad en el proceso

Con reclamos por parte de representantes de los partidos políticos que denunciaron incluso actos de violencia en los comités distritales y municipales donde tuvo que intervenir la fuerza pública, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, inició ayer el cómputo final en los más de 54 comités distritales y municipales.

Julio Aldape, del Partido Joven, José Guadalupe Martínez Valero de Acción Nacional y Sergio Garza Castillo de la UDC, se quejaron de que en los comités no estaban aceptando a los representantes de los partidos políticos, “lo que nos parece un poco fuera de lugar porque se supone que están acreditados y no debe existir problema”, precisó Aldape.

Ante la falta de respuesta de Gabriela de León Farías, la consejera presidenta del IEC, fue el consejero Alejandro González quien salió al quite para “comprometerse” a que todos los enviados por los partidos políticos tendrían acceso al conteo que se realiza desde las ocho de la mañana de ayer.

Julio Aldape reportó en el distrito nueve “gente enardecida” que trataba de entrar a la fuerza por la intransigencia del instituto electoral de no dejarlos ingresar.

“A mis acreditados no los dejan entrar; si queremos evitar esa situación que manifiesta un hecho ilegal resolvamos de manera inmediata”, expresó.

Los hechos no sólo fueron en el distrito nueve, también el 15, donde se cuentan los votos para las diputaciones, la candidata del Partido Joven, Ana María Rodarte, reclamó los votos que, dice, les robó el PRI.

Ahí y ante la presencia de cientos de militantes de ese partido, que amenazan con ingresar a las instalaciones, fue necesario llamar a la fuerza pública.

Dos patrullas, una de la policía Municipal y otra de Fuerza Coahuila vigilan de manera permanente las instalaciones, hasta que no termine el conteo.

Gabriela de León Farías, reportó que el cómputo se mantiene lento, pues en seis solas no han avanzado de manera general ni un cinco por ciento del total de las casillas.

Encuentra más notas sobre