Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Entra NEMAK en paro técnico, podría ser de 20 días

El paro podría durar de 18 a 20 días. Foto: Guadalupe Pérez

El paro podría durar de 18 a 20 días. Foto: Guadalupe Pérez

23 de Diciembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

La empresa NEMAK entró  en paro técnico, Mario Dante Galindo líder de la CTM Frontera precisó que  en algunos departamentos con miras de salvaguardar los empleos, se les pagó el 60 por ciento de sus salarios a 300 trabajadores; añadió que tal paro durará de 18 a 20 días, mientras tanto en TEKSID siguen trabajando con normalidad pero ya se prevé que pudieran tenerse algunos días con capacitaciones, administración de vacaciones y mantenimientos. 

“Hubo necesidad de entrar en paro técnico, si bien es cierto no es todo en su totalidad, nada más unos departamentos y bueno tuvimos que tomar en cuenta esta herramienta, siempre buscando la manera de conservar las fuentes de empleo”, expuso. 

El líder de la CTM en Frontera informó que son alrededor de 300 trabajadores los que pasarán por este paro técnico que representan un 80 por ciento de la plantilla laboral de NEMAK y quienes estarán recibiendo el 60 por ciento de sus salarios. 

Tal paro durará de 18 a 20 días confiando que esta medida tomada ayude a la empresa a mantenerse a flote mientras que se protegen las fuentes laborales y esperando que el próximo año pueda tenerse una recuperación. 

En el caso de TEKSID indicó que no se ha habilitado ningún paro técnico, sin embargo, si se han implementado capacitaciones, trabajos de mantenimientos y administración de vacaciones para poder llevar un mejor control con relación al personal, en el caso de vacaciones para el personal en ambas empresas serán cerca de 2 mil trabajadores del 24 al 4 o 6 de enero a fin de eficientar los recursos que las mismas. 

En materia de los pagos de aguinaldos y en algunos casos ahorros ya se han cumplido aseguró, recomendando a los trabajadores los disfruten con sus familias y cuiden sus recursos, así como su salud.