Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Enoja el desprecio del gobierno federal: viuda de Pasta de Conchos

Claudia Escobar recalcó la falta de interés de la CFE por resolver el tema de los proveedores. Foto: Moisés Santiago

Claudia Escobar recalcó la falta de interés de la CFE por resolver el tema de los proveedores. Foto: Moisés Santiago

17 de Agosto 2023

MOISÉS SANTIAGO 

Claudia Escobar Pacheco, viuda de Pasta de Conchos, reiteró su enojo contra el gobierno federal toda vez que existe un desprecio y falta de interés hacia la gente de la Región Carbonífera. 

Manifestó que la CFE se ha negado a contratar personal local para el trabajo del rescate y ahora no quieren dar solución a otras problemáticas que surgen.

Escobar Pacheco recalcó la falta de interés de los directivos de la Comisión Federal de Electricidad al no resolver el problema de los proveedores locales que exigen sus pagos por los servicios que prestaron cuyo adeudo supera los 30 millones de pesos.

Lamentó que no se contrate a los locales pues asegura la CFE ha llevado empresas foráneas junto con personal de apoyo, retrasando las labores de rescate de los restos de los 63 mineros.

Claudia Escobar dijo: “Sabemos que dinero sí hay para pagar y se niegan a darle solución al problema de los proveedores, además el presidente se comprometió a brindar apoyo para generar una fuente de empleo al darle trabajo a los familiares directos de los mineros y eso no se ha cumplido “.