Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Endurecerán campaña contra desperdicio de agua

Los usuarios reincidentes recibirán una doble multa. Foto: Especial

Los usuarios reincidentes recibirán una doble multa. Foto: Especial

18 de Abril 2022

GUADALUPE PÉREZ

Al indicar que las denuncias por desperdicio de agua aumentaron en promedio de 30 a 50 al mes, Amalia Valdés, encargada de control y mercado de Simas Monclova Frontera, dijo que se hará una campaña de concientización más intensa y se aplicarán multas correspondientes. 

Ante la temporada de altas temperaturas el consumo de agua se incrementa en los domicilios sin embargo, también el desperdicio del vital líquido. 

Con el fin de prevenir que el agua sea desperdiciada se reforzarán las acciones de promoción al cuidado del mismo, tratando de generar mayor consciencia al respecto. 

A la par de esto también se continuarán implementando sanciones y multas a quienes sean reportados o descubiertos haciendo mal uso del vital líquido. El costo de estas oscila en los mil 700 pesos y a quienes sean reincidentes ameritarán una multa doble. 

El Servicio Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, lleva alrededor de tres años reforzando las acciones en materia de sanciones por descuido en el manejo del agua potable, pero a últimas fechas, Valdés precisó que ha aumentado las denuncias por este tipo de situaciones. 

Indicó que en promedio anteriormente tenían alrededor de 30 quejas o denuncias por desperdicio de agua al mes y actualmente son cerca de 50, lo que refleja la falta de responsabilidad sobre el manejo del servicio;  reiteró que además de reforzar la campaña para el cuidado del vital líquido también se continuarán aplicando sanciones y multas que corresponden.