Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Encuentran tomas clandestinas en purificadoras de agua

Román Cepeda dijo que implementarán campañas sobre cuidado del agua. Foto: Víctor Barrón

Román Cepeda dijo que implementarán campañas sobre cuidado del agua. Foto: Víctor Barrón

25 de Mayo 2022

VÍCTOR BARRÓN

Durante las acciones del operativo de revisión orientado a evitar el desperdicio de agua en el municipio de Torreón, se logró la detección de tomas clandestinas en instalaciones de empresas purificadoras, señaló el alcalde Román Alberto Cepeda González.

El fenómeno se observa principalmente en sectores como el primer cuadro de la ciudad  y entre las irregularidades está la colocación de tubería de más de dos pulgadas.

Como previamente se anunció, a la par de temas como el de las tomas clandestinas, el operativo contempla la revisión de aspectos como las fugas, antecedentes de sanciones aplicadas por desperdicio de agua potable, inspección en establecimientos como auto lavados y quintas, control en materia de riego, entre otros.

“Entonces, hay mucho qué hacer, pero antes que nada, ser muy responsables por la parte que le toca al Municipio, a esta administración, que es comprometernos con la ciudadanía a darle agua; paralelamente va todo este tema, justamente”, comentó.

En ese sentido, el edil reconoció que si bien, todavía hace falta mucha consciencia respecto al cuidado del agua, en este momento la principal necesidad es la de dotar de agua a Torreón y posteriormente implementar campañas para generar reflexión, que también es importante, consideró