Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Encuentran sin vida a senderista

Autoridades de NL harán el levantamiento e identificación oficial del cuerpo. Foto: Especial

Autoridades de NL harán el levantamiento e identificación oficial del cuerpo. Foto: Especial

14 de Octubre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ 

La búsqueda de la senderista regiomontana extraviada el pasado 8 de octubre en la Sierra de la Marta, en Arteaga, habría concluido este jueves, cuando un pastor originario del ejido Casillas, en el municipio de Rayones, Nuevo León, encontró un cuerpo cuya vestimenta coincide con la que llevaba puesta María del Rocío Aguilar Zamarripa el día de su desaparición. El cuerpo sin vida fue ubicado en el fondo de un arroyo.

El hallazgo ocurrió cerca del medio día, pero debido a lo alejado de la zona donde fue localizado el cuerpo, y la falta de señal telefónica, el reporte fue hecho a los cuerpos de rescate hasta cerca de las 17:00 horas.

El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila realizó un sobrevuelo por la zona indicada por el ejidatario, logrando dar con el cuerpo, pero no pudo aterrizar para verificar la identidad. 

Fuentes del Gobierno de Coahuila confirmaron que se trata de la mujer extraviada, quien había sido vista por última vez el pasado sábado, cuando salió a dar un paseo en compañía de dos de sus hermanas.

Fueron cinco días de búsqueda en los que más de 150 personas, un helicóptero, binomios caninos y hasta drones peinaron la zona en búsqueda de la mujer, de 58 años de edad y con experiencia en el senderismo, quien tuvo un último contacto con sus hermanas vía telefónica el sábado por la mañana.

El cuerpo se encontró en el lecho de un arroyo en la zona del Cañón del Tragadero, en Rayones, cerca del ejido Casillas, a 12 kilómetros de donde desapareció la mujer, por lo que las autoridades presumen que pudo haber caído y fue arrastrada por la corriente hasta ese sitio.