Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Encuentran a minero desaparecido en pozo abandonado

Cuerpos de rescate y personal de la empresa lograron rescatarlo con vida. Foto: Moisés Santiago

Cuerpos de rescate y personal de la empresa lograron rescatarlo con vida. Foto: Moisés Santiago

17 de Octubre 2022

MOISÉS SANTIAGO H.

Un trabajador de un tajo minero que había sido reportado como desaparecido el viernes en Agujita, fue encontrado el sábado por la mañana en un pozo minero abandonado con policontusiones, con fractura de clavícula izquierda, tórax inestable y costillas rotas.

Cerca de 17 horas duró Pedro Velázquez Hernández  en calidad de desaparecido pero al ser rescatado tras caer a 30 metros de profundidad en un pozo  abandonado a espaldas  del Tecnológico de Agujita, a la altura de la carretera federal 57. El trabajador tenía serias lesiones por lo que tuvo que ser hospitalizado en la clínica número 24 del Seguro Social en  Nueva Rosita.

Según la  información que proporcionó su familia a las autoridades  la tarde del viernes perdieron comunicación con él, después de comentarles que ya era la hora de salida del tajo, por lo que  empezaron a buscarlo y aproximadamente a las 11 de la mañana de este sábado, recorrieron  el camino que transitaba Pedro y lograron localizarlo al interior de un pozo minero abandonado, a una profundidad de aproximadamente 30 metros por lo que pidieron el apoyo del cuerpo de bomberos de Sabinas. 

Los cuerpos de rescate junto con la empresa en la cual trabaja, lograron rescatarlo del interior con vida, después de 17 horas de permanecer en ese lugar.