MOISÉS SANTIAGO H.
Un trabajador de un tajo minero que había sido reportado como desaparecido el viernes en Agujita, fue encontrado el sábado por la mañana en un pozo minero abandonado con policontusiones, con fractura de clavícula izquierda, tórax inestable y costillas rotas.
Cerca de 17 horas duró Pedro Velázquez Hernández en calidad de desaparecido pero al ser rescatado tras caer a 30 metros de profundidad en un pozo abandonado a espaldas del Tecnológico de Agujita, a la altura de la carretera federal 57. El trabajador tenía serias lesiones por lo que tuvo que ser hospitalizado en la clínica número 24 del Seguro Social en Nueva Rosita.
Según la información que proporcionó su familia a las autoridades la tarde del viernes perdieron comunicación con él, después de comentarles que ya era la hora de salida del tajo, por lo que empezaron a buscarlo y aproximadamente a las 11 de la mañana de este sábado, recorrieron el camino que transitaba Pedro y lograron localizarlo al interior de un pozo minero abandonado, a una profundidad de aproximadamente 30 metros por lo que pidieron el apoyo del cuerpo de bomberos de Sabinas.
Los cuerpos de rescate junto con la empresa en la cual trabaja, lograron rescatarlo del interior con vida, después de 17 horas de permanecer en ese lugar.