Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Encuentran a menores encadenados; interviene Pronnif

Los menores estaban encadenas a una ventana y con huellas de maltrato; fue el papá quien los encontró así al ir a visitarlos.

Los menores estaban encadenas a una ventana y con huellas de maltrato; fue el papá quien los encontró así al ir a visitarlos.

24 de Agosto 2023

Santa Lucía Castán

 

 La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, tomó conocimiento del caso de dos menores de edad, un jovencito de 16 y una niña de 13 años, encadenados en un domicilio de Nava, informó el delegado de la Fiscalía General del Estado en la región Norte, Víctor Gerardo Rodriguez Lozano.

 De acuerdo a las indagatorias, uno de los adolescentes había sido encadenado a una ventana por su madre y fue el padre, quien no habita la vivienda, quien al llegar a visitarlos, reportó los hechos a las autoridades, por lo que de inmediato se notificó a la Pronnif para que los mantuvieran bajo resguardo y proteger su integridad, ya que ambos presentaban signos de maltrato.

“Por parte de la Policía Cibernética de la Fiscalía, a través del monitoreo de redes se hace del conocimiento del tema de hechos posiblemente delictivos en el municipio de Nava, atendiendo a ello, hemos estado en contacto con Pronnif del estado, ellos ya están conociendo del tema, tienen ahí a los menores desde momentos antes y vamos a esperar que sean las constancias que con la especialidad que se requieren para la causa, las que se acompañen en la denuncia que tenga a bien Pronnif elaborar”, especificó.

El delegado de la Fiscalía General del Estado expresó que se están realizando peritajes psicológicos, sobre todo, para establecer algún grado de afectación de los menores, por lo que esperarán a que la Pronnif remita y dé vista de las diligencias que se llevan a cabo.

Señaló que no se tiene conocimiento de alguna persona detenida a la fecha, luego de que se expusiera que el padre de los niños había sido arrestado por presuntos hechos delictivos en perjuicio de los adolescentes.