Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Encabezará obispo de Saltillo asamblea diocesana en septiembre

El obispo de Saltillo dijo que se organizarán encuentros de diálogo diocesano a partir de agosto. Foto: Especial

El obispo de Saltillo dijo que se organizarán encuentros de diálogo diocesano a partir de agosto. Foto: Especial

29 de Julio 2021

LESLIE DELGADO

Con el propósito de entablar diálogos con las diversas pastorales el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González, adelantó que para el mes de septiembre se realizará una asamblea diocesana entre las diversas vicarías.

“Hemos estado trabajando muy de cerca con el vicario pastoral y he visitado a las personas de las diferentes pastorales, estamos en proceso de la asamblea diocesana próximamente en septiembre, ya con oportunidad les avisaremos en qué consiste y cuál es el proceso, pero la idea es darle continuidad al plan de pastoral, estamos en la segunda fase de la primera etapa donde queremos establecer lazos de fraternidad”, indicó.

Aunado a lo anterior, Monseñor Hilaro puntualizó que se van a organizar algunos encuentros de diálogo diocesano a partir de agosto en las diferentes vicarias a fin de saber cómo se ha avanzado en este caminar.

“Hay un proyecto nacional de pastoral que también nos propone a todas las diócesis de México opciones fundamentales para el bien de la iglesia y para el servicio de la iglesia en el mundo”, comentó el Obispo.

No obstante, agregó que se está dando continuidad a los temas de migración y desaparecidos a través de las pastorales sociales y los vicarios que se han mostrado inquietos por ayudar a este tipo de labores.