Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En unión con sociedad inicia Chema Fraustro Patrullas Escolares

El alcalde agradeció a los padres de familia por involucrarse en el programa. Foto: Especial,Foto: especial

El alcalde agradeció a los padres de familia por involucrarse en el programa. Foto: Especial,Foto: especial

24 de Octubre 2022

Darán seguridad vial en planteles educativos; entrega kits a madres y padres de familia

REDACCIÓN

Al encabezar el evento de integración de los Comités de Patrullas Escolares en la primaria Presidente Benito Juárez García, del fraccionamiento Europa, el alcalde José María Fraustro Siller aseguró que en el tema de seguridad se trabaja en unión con la sociedad para obtener mejores resultados. 

Los comités son conformados por madres y padres de familia, quienes capacitados por la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana ayudarán para mejorar el flujo vehicular, así como a brindar seguridad a la hora de entrada y salida de los planteles educativos. 

“La integración de estos comités de patrulleros escolares, sin duda, será la semilla para nuevas acciones en materia de seguridad escolar y al día de hoy constituyen un factor por demás relevante para nuestra comunidad educativa”, comentó Chema Fraustro.  

El alcalde de Saltillo agradeció a las madres y padres de familia que se involucraron en el programa, el cual será de gran ayuda para proporcionar seguridad a la comunidad escolar de cada plantel.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, detalló que en esta primera etapa de los Comités de Patrullas Escolares participaron 120 madres y padres de familia de 12 planteles educativos.

“Trabajar de la mano entre autoridades y sociedad es lo que nos pide todos los días el alcalde Chema Fraustro y esto nos ha dado muy buenos resultados”, afirmó Fernández Montañez. 

Como parte del evento, el alcalde entregó a integrantes de los comités los kits, los cuales constan de chaleco, gorra, silbato y paleta de alto/siga. 

En representación del secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, acudió el subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, quien reconoció la participación de las madres y padres de familia en este esquema. 

“Es de valorar la participación de los padres de familia, pero, principalmente, la iniciativa del alcalde José María Fraustro para poner en marcha este programa”, afirmó Salcido Portillo.

 

APUNTE

Comités de Patrullas Escolares:

Son integrados por madres y padres de familia capacitados por la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes brindarán vialidad y seguridad a la entrada y salida en los planteles educativos.