Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

En Torreón siguen buscando a Dibhani

Madre de una niña de 4 años, Dibhani desapareció el 25 de junio de 2021

Madre de una niña de 4 años, Dibhani desapareció el 25 de junio de 2021

23 de Mayo 2022

VÍCTOR BARRÓN

Jovanna Dibhani Aguilar Pérez desapareció el 25 de junio de 2021 en el municipio de Torreón y a casi un año de búsqueda incansable, la señora Guadalupe Pérez Ayala, madre de la joven, cuestiona la falta de resultados en las investigaciones, así como la indiferencia de una sociedad para la cual, este caso no ha sido visible. 

Desesperada por no tener noticias de su hija, manifestó que lleva meses buscando en lotes baldíos, pegando carteles e incluso solicitando ver cuerpos de mujeres sin identificar, pues consideró que al caso de la “Dibanhi de Coahuila” no se le prestó la debida atención desde un principio. 

“Hasta hoy ya estoy viendo que están buscando a mi hija, ya hay una persona detenida (…) pero a la Dibanhi de aquí de Coahuila no me la atendieron como debía ser atendida”, comentó.

“Ahorita a 11 meses no sabemos de su localización, no sabemos de su paradero. Mi hija tiene una niña de 4 años que la espera, que la extraña, que le llora”, externó. 

Y respecto a los comentarios de gente y usuarios de las redes digitales que la tachan de presuntamente aprovechar el impacto mediático de la desaparición de una casi homónima como es Devani Escobar, de Nuevo León; la señora Guadalupe dijo que si bien, ese caso fue un parteaguas en cuanto a la atención de este tipo de situaciones en todo el país, el dolor que experimenta como madre, es uno que pocas personas pueden entender. 

“Nadie sabe, dejé de trabajar para buscarla y que me dicen ‘Ay, por qué Devani, se está agarrando del caso de Monterrey’. ¡No! ¡Yo no me estoy agarrando de ningún caso! Mi hija desapareció hace 11 meses y así se llama: Jovanna Dibhani. O sea, así se llama, yo no me estoy agarrando de nada”, expresó.