Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

“En seguridad, no se debe bajar la guardia”

No disponible

No disponible

15 de Febrero 2024

Raúl Rocha 

Aunque haya paz y armonía en la entidad, en seguridad no se puede bajar la guardia, es por eso que se sigue fortaleciendo este tema en todo el estado, dijo Federico Fernández, secretario de Seguridad.

Afirmó que aunque el estado tenga buenos índices de seguridad y tenga alta percepción en ese tema por los ciudadanos, se deben se seguir fortaleciendo las estrategias.

“El gobernador lo dijo muy puntual: me han preguntado que por qué, palabras del gobernador, por qué le estoy invirtiendo a vehículos tácticos, por qué cuarteles, por qué la Marina Armada de México. Está pasando algo: No”, mencionó. 

“Igual parafrasear lo que acaba de decir aquí el gobernador. En tiempos de paz, de armonía, eso no quiere decir que no pase nada. En seguridad no podemos bajar la guardia”, dijo.

Agregó que la construcción de arcos de seguridad en el estado son algo sin precedente y señaló que sabe de alguno que existe en el centro del país.

Mencionó que estos avances tecnológicos los deben de aprovechar para ser más eficientes en la vigilancia en puntos que son importantes para el estado.

Destacó que están visitando todos los municipios de la entidad para seguir poniendo énfasis en la seguridad.

“Estamos capacitando, invirtiendo, recorriendo todas las regiones del Estado, los 38 municipios por instrucción del gobernador, para vigilar que todo esté en orden y donde veamos un foquito, inmediatamente atenderlo”, dijo.

“Estamos en constante comunicación con nuestros estados vecinos con intercambio de información y con la guardia arriba”, señaló.