Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Saltillo, unidos, todos los días trabajamos por la seguridad: Chema

Fraustro Siller reconoció y agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las casi 100 mil personas que integran los Comités Ciudadanos de Seguridad.,Foto: especial

Fraustro Siller reconoció y agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las casi 100 mil personas que integran los Comités Ciudadanos de Seguridad.,Foto: especial

01 de Noviembre 2022

Alcalde reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada para mantener segura a la ciudad

REDACCIÓN

El alcalde José María Fraustro Siller reiteró que Saltillo es la capital más segura de México gracias a la coordinación que existe con los diferentes niveles de gobierno, así como con la sociedad civil y el resto de los actores sociales. 

Fraustro Siller reconoció y agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las casi 100 mil personas que integran los Comités Ciudadanos de Seguridad, así como de la iniciativa privada para mantener la seguridad. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, del Inegi, Saltillo es la capital más segura del país.

“Lo dijimos desde un inicio, el trabajo unido es la clave para que Saltillo sea una ciudad segura, para que nuestras familias estén tranquilas y en paz; así vamos a seguir”, señaló Chema Fraustro.

El Alcalde de Saltillo apuntó que una prueba de la coordinación que existe son las reuniones en materia de seguridad que se realizan semanalmente y en la que participan instituciones de los tres niveles de gobierno. 

En estos encuentros se definen y ajustan las estrategias y se establecen las políticas públicas adecuadas para mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras de México.  

Fraustro Siller recordó que con el respaldo del gobernador Miguel Riquelme se han hecho importantes inversiones para fortalecer las tareas de seguridad en la capital de Coahuila. 

Se construyó una Base de Operaciones Coordinada en el ejido La Ventura, se adquirieron y distribuyeron de manera estratégica casetas de vigilancia, también se colocaron oficinas móviles en los cuatro accesos a la ciudad; asimismo se entregaron uniformes y se equiparon a los policías. 

Además, el alcalde José María Fraustro anunció incremento salarial a los oficiales para que, en breve, pueda ser una de las corporaciones mejor pagadas a nivel nacional.

A través de los Comités Ciudadanos de Seguridad los saltillenses han contribuido a dar seguridad en los sectores mediante los reportes oportunos.

“Trabajar unidos, sociedad y gobierno, es la mejor estrategia para mantener a Saltillo como una ciudad segura”, apuntó Chema Fraustro.