Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Saltillo trabajamos unidos por la salud de la población: Chema Fraustro

El alcalde afirmó se realizan brigadas de salud de manera permanente en la ciudad.

El alcalde afirmó se realizan brigadas de salud de manera permanente en la ciudad.

27 de Octubre 2023

REDACCIÓN

El alcalde José María Fraustro Siller afirmó que en la capital del Estado se trabaja en unión con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, por la salud de la población.

Al participar en la inauguración de la Sala de Hemodinamia del Hospital General de Saltillo, Fraustro Siller comentó que la nueva área con la que cuenta este nosocomio es un importante paso en la atención oportuna y de calidad a pacientes con algún padecimiento cardiovascular. 

“La protección de la salud no sólo es un derecho humano, es una condición inexorable que permite el desarrollo apto de las actividades que realiza la sociedad”, afirmó Chema Fraustro. 

El alcalde destacó que su gobierno, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal y el DIF Saltillo, implementa acciones constantes para procurar el bienestar de la población. 

Recordó que de manera permanente se realizan brigadas de salud en los diferentes sectores de la ciudad y en el área rural en las que se brindan servicios preventivos y de atención sanitaria. 

También se hace una importante labor en detección de cáncer de mama, así como de otro tipo de padecimientos como la rickettsiosis, Covid-19, por mencionar algunas. 

Fraustro Siller dijo que el DIF Saltillo, que preside la señora Beatriz Dávila de Fraustro, también tiene programas como las cirugías de cataratas, la entrega de aparatos ortopédicos, entre otros. 

Afirmó que, además, en Saltillo se procura contar con espacios dignos para la activación física y la convivencia familiar, como los Biblioparques y la Ruta Recreativa.

Fraustro Siller hizo un llamado a la población para que cuide su salud y la de su familia aprovechando los diferentes servicios preventivos que se les brindan.