Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 25 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Saltillo trabajamos a diario por la seguridad: Chema Fraustro

No disponible

No disponible

03 de Octubre 2023

REDACCIÓN

En Saltillo se trabaja todos los días para mantener segura a la ciudad, afirmó el alcalde José María Fraustro Siller, quien destacó que este tema es prioritario en su administración.

Fraustro Siller reiteró que en seguridad es vital el apoyo que se recibe por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como por más de 108 mil personas que integran los Comités Ciudadanos de Seguridad. 

“Para nosotros es muy importante mantener a Saltillo como una ciudad segura, porque esto les trae mucha tranquilidad a las familias, además hace de la capital de Coahuila una ciudad más competitiva”, afirmó Chema Fraustro en un recorrido por diversos sectores de la ciudad.

El alcalde saltillense afirmó que en su administración se ha fortalecido la formación de cadetes en la Academia de Policía para que el proceso sea más integral, además de concretar hasta tres grupos de trabajo durante un año. 

En lo que respecta a la corporación se han entregado patrullas, equipo de seguridad personal, además de mejorar las condiciones salariales y laborales de todos los elementos de la corporación. 

También de manera periódica se llevan a cabo reuniones de seguridad en las que participan diferentes instancias para ajustar, o bien, implementar nuevas estrategias de prevención y reacción. 

Fraustro Siller también agradeció de manera puntual a la ciudadanía su colaboración en las tareas de seguridad a través de los grupos de WhatsApp y en la aplicación Saltillo Seguro. 

El Alcalde dijo que la seguridad es tarea de todos y los buenos resultados que se tienen en Saltillo en este rubro, es consecuencia de una labor conjunta.